ÚLTIMA HORA

Apple lanzará en 2023 un casco de realidad virtual con los más potentes procesadores y resolución avanzada

Canarias Noticias - 21/01/2021

Apple está desarrollando un casco autónomo de realidad virtual con el que busca poner los cimientos para un producto aún más ambicioso de realidad aumentada, informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Según esto, se prevé que dicho casco –que creará un ambiente digital tridimensional tanto para videojuegos como para ver videos y comunicarse– sea lanzado al mercado el año próximo, con el objetivo de plantarle competencia al Oculus de Facebook, al PlayStation VR y a dispositivos de HTC. Codificado de momento como N301, el proyecto se encuentra en su fase final de prototipo.

Será, eso sí, un producto de gama alta, mucho más costoso que sus rivales, cuyos precios oscilan entre 300 y 900 dólares. Las fuentes lo sitúan en una categoría similar a la computadora Mac Pro, comercializada a 5.999 dólares.

El gigante tecnológico de Cupertino (California, EE.UU.) está planeando incluir en el dispositivo uno de sus chips más avanzados y potentes, junto con pantallas de una resolución mayor que la de cualquier otro de los productos existentes. Algunos de los chips ya probados superan, incluso, el rendimiento de los procesadores M1 de Apple. De otra parte, se alimentará con una batería y contará con un ventilador. Cámaras instaladas en su exterior facilitarán algunas propiedades de realidad aumentada.

Entre tanto, las gafas de realidad aumentada, codificadas N421, se encuentran en una fase temprana de desarrollo, la de 'arquitectura', lo que significa que el trabajo continúa en términos de tecnologías subyacentes. Según las fuentes, ese proyecto está todavía a varios años de su presentación, aunque Apple tenía como objetivo lanzarlo en 2023.

La realidad aumentada consiste en que la interfaz del dispositivo se superpone a la realidad perceptible en el campo de visión o en la pantalla externa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024