ÚLTIMA HORA

La escultura ‘Esencia’ del escultor Paco Rodríguez recibe a quienes acceden al municipio por la nueva rotonda de la Avenida del Atlántico

Canarias Noticias - 20/01/2021

A partir de este martes quienes accedan al municipio de Santa Lucía por la circunvalación baja, en la rotonda que está en la Avenida del Atlántico, se encontrarán con la escultura “Esencia” que fue inaugurada este martes. Su autor es el escultor santaluceño José Francisco Rodríguez Hernández. La obra está hecha con 1.500 kilos de acero corten, primero se hicieron las piezas separadas y después de unirlas se le añadió un producto para protegerla del óxido.

El acalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García y el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, asistieron esta mañana a la instalación de la escultura en la nueva rotonda. El escultor Paco Rodríguez explicó que “la escultura es una reproducción de la que hice para usar como trofeo en el mundial de windsurfing de Pozo Izquierdo en 2014”. El artista señaló que “quise reflejar la esencia de Pozo Izquierdo, lo que era el arenal y su gente, hice una maqueta que la llamé ‘Esencia’, porque recoge la esencia de la gente de otras zonas que íbamos a esta playa”.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó que “dentro del plan de embellecimiento estamos colocando elementos en los espacios de acceso desde la autopista al municipio, elementos emblemáticos y decorativos, que nos den una visión cultural y paisajística, que embellecen esta zona”. Rodríguez manifestó que “nos parece muy acertada la idea del artista de recoger las características de Pozo Izquierdo, de la gente, de nuestra costa y de lo que significa el windsurf”.

El primer teniente de alcalde Francisco García manifestó que “seguimos aportando elementos identitarios con esta obra de un artista del municipio realizada en unos talleres en Sardina”. García añadió “estamos en un proceso de mejorar estas rotondas y lo estamos haciendo con el apoyo económico del cabildo de Gran Canaria”.

El segundo teniente de alcalde, Marco Rufo, agradeció al artista “el hermoso trabajo que ha realizado con esta escultura, y también quiero dar las gracias por el trabajo realizado al personal de Servicios Públicos del municipio para colocar esta obra”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?