ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Hallado un cadáver entre los casi 200 inmigrantes rescatados en las últimas horas en aguas canarias

Canarias Noticias - 20/01/2021
Patera/ canariasnoticias.es

Un migrante ha fallecido y otros cuatro se encuentran en estado grave tras r ecalar en el puerto de La Restinga, en el sur de El Hierro, un cayuco con 52 personas a bordo.

Previamente,  habían sido rescatadas durante la madrugada de este miércoles dos embarcaciones irregulares con 57 inmigrantes a bordo en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera patera rescatada llevaba a bordo a 29 personas, de origen magrebí, que fueron trasladadas al muelle de La Cebolla, en Arrecife. En cuanto a la segunda embarcación irregular socorrida, llevaba a bordo a 28 migrantes, también de origen magrebí, que fueron trasladados al muelle de La Santa, en Tinajo.Todos los inmigrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como por Cruz Roja, y todos fueron hallados en buen estado.

Horas antes, efectivos de la Guardia Civil y personal de Salvamento Marítimo asistieron una embarcación irregular con 69 inmigrantes a bordo cuando se encontraban a unas 35 millas al sureste de Fuerteventura. De ellos, 59 de ellos eran hombres, ocho mujeres, un niño y una niña, todos de origen subsahariano, que presentaban buen estado general, si bien una ambulancia de Cruz Roja tuvo que trasladar a dos de las mujeres, una de ellas embarazada, al Hospital General de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024