ÚLTIMA HORA

El nuevo radar con control remoto desde ahora estará disponible en Europa y será capaz de potenciar la seguridad en las naves

Canarias Noticias - 18/01/2021

El nuevo sistema de radar de Triskav.com tiene un emisor y receptor de radar independientes  y una  sala de  control de  radar principal.

.

"El radar con control remoto (con el emisor y el receptor) puede identificar actividades ilegales  y prevenir riesgos de incendios, inundaciones ecetera…

 

Con la nueva tecnología de radar se puede  idenficar objetivos pequeños como animales, coches, etc. y controlar más de 100 objetivos al mismo tiempo”, 

 

La unidad de  radar remoto está enlazada a la sala de  control por medio de un satélite o de un sistema 4G de comunicación dual.

Se analiza el eco de los objetivos para dar informaciones a los operadores sobre la

velocidad y la dirección.

 

Todas las informaciones serán registradas en caso de que sea necesaria un análisis adicional.

 

18km (10nml) rango de control y vigilancia

 

El sistema radar puede ser colocado sobre una plataforma marina para controlar zonas de mar con un rango estándard de vigilancia de aproximadamente 18km (10nml). Un operador en una sala de control puede seguir hasta 5 o 6 unidades radar remotas.

 

Está previsto que múltiples unidades sean operativas dentro de poco tiempo para inspeccionar y proteger la frontera marítima de una Nación del Norte de Africa.

 

Para la instalación a tierra se necesitó una pequeña superficie de alrededor 20x20, sólo para instalar el contenedor principal de 20’, la antena radar de 24 m, los paneles solares, el generador de energia eólica y las antenas que proporcionan el enlace de datos que conecta la unidad remota, así como las cámaras de televisión, a la sala de control de radar principal.

 

El rango de control de radar stándard de 18km podría aumentarse hasta 50 km ( 30nml) instalando la antena del radar en una elevación de tierra adecuada .

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa