ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento renueva las pasarelas peatonales de Playa de Mogán

Canarias Noticias - 18/01/2021

Este lunes 18 de enero han comenzado en Playa de Mogán las obras de sustitución de las pasarelas peatonales que unen ambos lados del barranco. En total se instalarán tres nuevas estructuras, dado que las que desde hace alrededor de treinta años han formado parte de este enclave turístico acusan un elevado desgaste.

Los trabajos, adjudicados a Isleña 77 Obras y Servicios S.L por 211.979,94 euros, se encuentran financiados por Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán. Está prevista la eliminación de una de las cuatro pasarelas existentes debido a su escaso uso, mientras que las tres restantes serán sustituidas por estructuras metálicas de gran parecido estético a las anteriores, conservando igualmente su característico color azul. Estas contarán con pavimento de madera-resina, se revestirán con un material anticorrosivo de elevada dureza sobre el acero, resistencia a la rotura, a la abrasión y a los golpes, y estarán adaptadas a la normativa vigente.

“Estamos de enhorabuena tanto nuestro grupo de Gobierno como los vecinos y vecinas de Playa de Mogán ya que con esta actuación respondemos a una reivindicación de muchos años”, ha comentado la concejala de Turismo, Alba Medina, que también ha explicado que ya se ha procedido a la instalación de la primera de las pasarelas – la más cercana a la playa – y que durante la semana se sustituirán los restantes.

La edil ha señalado que estas pasarelas, junto a otros tres puentes que se encuentran dentro de las instalaciones del Puerto de Mogán, han ayudado a consagrar la imagen del barrio marinero, conocido popularmente como 'la pequeña Venecia”.

La nueva pasarela instalada este lunes será transitable a finales de esta misma semana y es la de mayor longitud, contando con 17 metros para dar acceso desde la avenida Ribera del Carmen hacia la playa. La segunda, de unos 11 metros de largo, se desplazará ligeramente hacia el suroeste para liberar los frentes de los locales comerciales situados en este espacio de la avenida Varadero. Se colocará lo más paralelamente posible a la anterior para mantener la armonía y la estética del enclave.

La tercera contará con 9,5 metros de longitud y se situará en una nueva posición para coincidir su el eje con el Pasaje de Los Pescadores. Su nueva ubicación implicará el desplazamiento del paso de peatones situado en este área de la calle Ribera del Carmen, quedando finalmente junto a las actuales escaleras que ascienden hacia los Ricos de Playa de Mogán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa