ÚLTIMA HORA

VELA

Primera jornada de “Lanzarote Olympic Winter Regatta”

En 470 lideran los suecos Dahlberg y Bergtrom en masculinos y las norteamericanas Barnes y Dallam en chicas

Canarias Noticias - 17/01/2021

En 470 lideran los suecos Dahlberg y Bergtrom en masculinos y las norteamericanas Barnes y Dallam en chicas

Sebastien y Lucien (Suiza) mandan en 49er y las danesas Baad Nielsen y Thusgaard en la clase FX

La primera jornada de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” finalizo dejando como lideres a los suecos Anton Dahlber y Fredrik Bergstrom en la clase 470 Masculina, en féminas lideran las norteamericanas Nikole Barnes y Lara Dallman, en la clase 49er mandan los suizos Schneiter Sebastien y Cujean Lucien, mientras en la clase FX lo hacen las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.

Los campos de regatas de Arrecife con la clase 470 y Playa Blanca donde regatearon 49er y FX, acogieron la primera jornada de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” que contó con la participación de 47 tripulaciones con 94 regatistas profesionales de 16 países.

La clase 470 celebró las cuatro regatas previstas con reparto de victorias en la categoría Masculina para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom que ganaron la primera y lideran la general, e la segunda y cuarta manga se imponían los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez que marchan segundos, la victoria en la tercera fue para los alemanes Winkel Malte y Cipra Matti que son terceros de la general.

En categoría Femenina la primera manga se la adjudicaron las polacas Skrzypulec Agnieszka y Ogar Jolanta que son terceras, la segunda victoria fue para las israelitas Noya Bar Am y Shahar Tibi que marchan sextas. Las regatistas de Países Bajos Afrodite Zecers y Lobke Berkhout vencían en la tercera regata y la cuarta era para las francesas Lecointre Camille y Retornaz Aloise que son séptimas en la general.

Los suizos Schneiter Sebastien y Cujean Lucien se anotaban el triunfo en la segunda y tercera manga de la clase 49er liderando la general. Bart Lambriex y Pim Van Cugt de Países Bajos vencían en la primera regata siendo segundos en la general.

En la clase FX doble victoria de las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard en la segunda y tercera prueba, Odile Van Annholy y Floris Van de Werken se adjudicaron la victoria en la primera regata y ocupa la tercera plaza de la general.

Las clases 49er y FX celebraron tres regatas al anularse la cuarta prevista, mañana domingo continúa la competición con 4 regatas programadas en cada clase.

Una vez finalizada la primera fase el próximo martes para las clases 470, 49er y FX, dará comienzo la competición para los Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil. Posteriormente y cerrando la cita lo harán los regatistas de la clase ILCA con Láser Standard y Laser Radial.

“Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 228 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.

COLABORADORES:

INTITUCIONES PÚBLICAS

Gobierno de Canarias

Cabildo de Lanzarote

Ayuntamiento de Arrecife

Ayuntamiento de Yaiza

Centros de Arte Cultura y Turismo

Reserva de la Biosfera

EMPRESAS PRIVADAS

Naviera Armas – Trasmediterránea

Marina Rubicón

Calero Marinas

XO Tactic Audiovisual

Murimar Seguros

Domingo Alonso Group

Dinghycoach

FEDERACIONES Y CLUBES

Federación Canaria de Vela

Federación de Vela Latina Canaria

Federación Insular de Lanzarote de Vela Latina

Club Náutico Castillo del Águila (Marina Rubicón)

Club de Regatas 4 Vientos (Playa Blanca)

Club Deportivo Código Cero (Puerto Calero – Yaiza)

RELACIÓN DE PAÍSES REPRESENTADOS

Alemania

Austria

Brasil

Canadá

Chipre

Croacia

Dinamarca

El Salvador

Eslovenia

España

Estados Unidos de América

Finlandia

Francia

Grecia

Hong Kong

Hungría

India

Inglaterra

Israel

Italia

Japón

Lituania

México

Noruega

Nueva Zelanda

Países Bajos

Polonia

Portugal

República Checa

Rumanía

Rusia

Suecia

Suiza

Turquía

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa