ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Santa Cruz de La Palma amplía los plazos para facilitar el pago de los impuestos municipales

Canarias Noticias - 15/01/2021
Tere Ayala, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Hacienda, Cuentas y Contratación, que dirige Tere Ayala, anuncia la ampliación del calendario del contribuyente para facilitar el pago de los impuestos municipales a las familias empresas del municipio.

La concejala del área, Tere Ayala, explica que la finalidad de esta medida es apoyar y dar todas las facilidades a la ciudadanía y a las pymes, flexibilizando al máximo los periodos habituales de pago de los impuestos. Añade que esta decisión “se ha tomado teniendo en cuenta la situación socioeconómica generada por la pandemia”.

Cada año, el Ayuntamiento aprueba y publica el calendario fiscal, a fin de que los contribuyentes conozcan los plazos para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, plazos que en los últimos ejercicios, exceptuando el de 2020, también por razón de la pandemia, abarcaban de inicio a término un período de dos meses respetando el mínimo legal. Este año ha sido aprobada, por la Junta de Gobierno Local, la modificación del calendario del contribuyente de ediciones anteriores, ampliando el plazo de pago de las deudas tributarias en período voluntario hasta el 10 de Noviembre 2021.

De este modo, la modificación posibilitará que los contribuyentes afectados por la crisis puedan pagar los tributos municipales en un plazo más holgado, sin incurrir en los recargos del período ejecutivo.

Así, los contribuyentes se beneficiarán de una bonificación del 2% en el caso de que se domicilie el pago de los impuestos a través de una entidad bancaria.

Facilidades de pago

Además, la concejala recuerda la existencia del Plan de pago a la carta que permite unificar el pago de todos los impuestos y fraccionarlos, sin recargos ni intereses de demora. “Queremos dar el máximo apoyo a las economías familiares, por lo que nos comprometemos a analizar cada caso”, confirma la concejala.

Este Plan está concebido para adaptar las obligaciones tributarias a la situación de cada contribuyente. Quien se acoja a esta medida podrá unir el pago de todos los tributos en una cuota periódica fija.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde