ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Comienza la vacunación contra el Covid19 en la Residencia de Mayores de Barrial en Gáldar

Canarias Noticias - 15/01/2021
Vacunación contra Covid-19 en Residencia de Mayores de Barrial, Gáldar / CanariasNoticias.es

Con la lógica emoción que brota de un momento muy esperado, la Residencia de Mayores de Barrial de Gáldar vivió su primera campaña de vacunación contra el covid19. Este centro recibió las primeras dosis y la visita del personal sanitario encargado de suministrarla a los residentes y a todo el personal técnico y sanitario que conforma este centro de mayores.

La concejala del área del Mayor, Dolores Delgado, señaló que estaba confirmada para hoy 14 de enero esta campaña tal y como establece la estrategia de vacunación frente a covid19, ya que en la primera etapa en la que nos encontramos se ofrece la vacunación de manera priorizada a los residentes y personal sanitario y sociosanitario de los centros de mayores como es el caso de Barrial.

Así fue organizado de forma paulatina siendo vacunado en primer lugar todo el personal de esta residencia y seguidamente, y por plantas, los residentes que previamente contaban con la autorización correspondiente de sus familiares o tutores, teniendo en cuenta especialmente los casos de personas dependientes aquejados de trastornos cognitivos.

La Residencia de Mayores de Barrial se incorpora a esta primera campaña de vacunación para proteger a los más vulnerables y a los que cuidan de estas personas mayores, una imagen la de hoy que simboliza la esperanza por poder ver un cambio de rumbo en las consecuencias que sigue teniendo para la población los efectos de esta pandemia.

Hoy también el Hogar Funcional de Personas con Discapacidad de Gáldar dependiente del área de Servicios Sociales que dirige Ana Teresa Mendoza recibió la vacunación, tanto el personal sociosanitario adscrito al mismo como los 8 usuarios de este centro.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, mostró su enorme satisfacción por esta campaña de vacunación en la Residencia de Mayores y en el Hogar Funcional, destacando el gran trabajo de prevención y el esfuerzo realizado tanto por el personal como por las familias y residentes para que afortunadamente no se hayan visto afectados por ningún caso de covid19, poniendo en valor el protocolo y las medidas preventivas llevadas a cabo desde un primer momento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde