ÚLTIMA HORA

Nace la guía para llevar a cabo con éxito el proceso educativo dentro del hogar y la escuela

Canarias Noticias - 14/01/2021
Guía. Caligrama Editorial/ canariasnoticias.es

La editorial Caligrama publica Los diez mandamientos para que tu hijo no cometa un tiroteo (o sobre cómo criar a un ser humano). Diego Russo Becker se basa en su larga experiencia en el tratamiento clínico psicológico de adolescentes y escribe una obra didáctica y reveladora. Estas páginas contienen el conocimiento para que los educadores puedan apoyarse en los pilares fundamentales que componen la propuesta educativa, así como para saber identificar los errores más comunes que acaban por angustiar a adultos a la hora de dirigir e instruir a los más jóvenes. «La educación es la base necesaria para poder construir los pilares políticos y económicos que den sustento a un techo seguro y sostenible debajo del cual la sociedad pueda vivir en bienestar», dice el psicólogo y profesor mexicano.

El libro aborda continuamente dos escenarios: el hogar y la escuelaDe esta forma recoge temas tan importantes como la correcta nutrición, el deporte, la sexualidad, la filosofía, la libertad o la metabolización, entre otros puntos, refiriéndose en el último ejemplo al hecho de saber transformar experiencias, aprendizajes y sentimientos negativos en positivos. «Es muy difícil que haya hijos imposibles. Y, lamentablemente, es muy fácil que haya padres que fracasen si no tienen los conocimientos necesarios para hacerse cargo de otro ser humano. Afortunadamente, esos conocimientos se pueden aprender, siempre y cuando se tenga la disposición de hacer el esfuerzo», cuenta el autor.

A través del texto, el público lector podrá reflexionar y aprender para llevar a cabo cambios necesarios a la hora de mejorar la vida y la convivencia social en la familia y en clase. De una forma amena y clara, Diego Russo Becker crea una obra que todo padre, madre o educadores deberían leer. No se la pierdan.

Notas sobre el autor: Diego Russo Becker nace en la Ciudad de México en 1989. Es licenciado en Psicología y especialista en docencia por la Universidad Anáhuac. Ha trabajado como maestro en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. El autor ha dedicado su profesión al trabajo clínico y educativo. Los diez mandamientos para que tu hijo no cometa un tiroteo (o sobre cómo criar a un ser humano) es su primera obra publicada.

Noticias más leídas del día