ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aportará 200.000 euros al sector del taxi para autoprotección

Canarias Noticias - 14/01/2021
Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, impulsará una convocatoria de ayudas al sector del taxi, por un importe de 200.000 euros, para la autoprotección de los trabajadores para evitar agresiones y contagios debidos a la COVID-19. La decisión fue trasladada en el transcurso de la reunión celebrada este mediodía por la Mesa del Taxi, tercera en menos de seis meses, bajo la presidencia del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra.

La cita contó con la participación de representantes de Elite Taxi Tenerife, Tele Taxi Isla de Tenerife, Radio Taxi San Marcos y la Asociación Profesional de Autónomos, Familiares y Asalariados del Taxi, además de técnicos municipales.

Entre los temas tratados, durante más de dos horas, se habló de la convocatoria de elecciones, así como de las convocatorias de exámenes para los conductores. Además se habló de las subvenciones de las distintas administraciones públicas destinadas al sector, de las que el ayuntamiento capitalino es el único que ha formalizado los pagos, hecho que recibió las felicitaciones de los representantes del taxi a los funcionarios por su agilidad a la hora de realizar los trámites.

Al término de la reunión, Díaz Guerra explicó que durante el encuentro “hemos puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con todo el tejido económico del municipio y, por supuesto, con el sector del taxi. Las ayudas que vayan destinadas a los autónomos también irán dirigidas a los taxistas”.

A juicio del concejal, en la Mesa del Taxi “tenemos como tarea pendiente la cantidad de  vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Hay que fomentar  este tipo de vehículo y buscar, entre todos, fórmulas consensuadas para que aumente el número”.

El primer teniente de alcalde  quiso mostrar su sorpresa “ya que la asociación que ha convocado la manifestación de hoy en las calles de nuestra ciudad, no ha traído ninguna propuesta a la Mesa del Taxi, tan solo el adelanto de las elecciones.”

“De las demandas que hacen en la calle, ni una, se ha puesto hoy sobre la mesa para debatirlas, y desde luego esto no ayuda en nada al sector. Con la manifestación de hoy solo se ha conseguido bloquear el tráfico, fastidiar a los santacruceros, pero demandas, ni una. Cuando se les da la oportunidad de proponer, de debatir, de reivindicar, callan”, añadió.

Por último, valoró el hecho de que “los acuerdos alcanzados en la Mesa del Taxi permitan seguir avanzando, de la mano, en la búsqueda de todas aquellas accionen que impulsen y mejoren el sector del taxi en Santa Cruz”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024