ÚLTIMA HORA

Yaiza decreta la suspensión de actividades y el cierre temporal de instalaciones municipales para atajar la expansión de la pandemia

Canarias Noticias - 13/01/2021

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda, en el ámbito de sus competencias y de acuerdo a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, ha decretado este miércoles 13 de enero de 2021 la suspensión de todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y extraescolares y de mayores organizadas por la Administración local, decidiendo además el cierre temporal de edificios municipales de concurrencia pública, tales como parques infantiles, instalaciones deportivas y centros de reuniones de la tercera edad, entre otros. El alcalde declara que “es una situación dolorosa ahora que íbamos recuperando el desarrollo de actividades con el debido protocolo de seguridad, pero ante la evidencia del aumento de casos de covid-19 constatados en Lanzarote tenemos todos el compromiso y la responsabilidad de hacer un esfuerzo más para atajar la expansión de la pandemia”.

El Decreto municipal precisa el cierre temporal de las bibliotecas de Yaiza y Playa Blanca; instalaciones deportivas, a saber, canchas abiertas, terrero de lucha de Uga y gimnasio municipal situado en Yaiza; igualmente quedan cerrados parques infantiles, parque canino de Playa Blanca, centros socioculturales de todos los pueblos, centros de reunión de la tercera edad y los merenderos de La Degollada y de Uga. Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil procedieron durante la mañana a instalar la señalética advirtiendo de las restricciones.

El Ayuntamiento exime aquellas actividades desarrolladas en el centro cultural La Aurora de Playa Blanca que no dependan de la Administración, siempre y cuando cumplan con la normativa de aplicación y las medidas de seguridad establecidas: llevarse a cabo de un modo presencial siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal, o en su defecto, utilicen medidas alternativas de protección física, uso de mascarilla obligatorio con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y limitación de aforo en función del nivel de alerta establecido para el territorio.

Respecto a las playas y cementerios, Yaiza informa que no se procederá al cierre de las mismas, pero se llevará a cabo un control de aforo, para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento ruega máxima colaboración ciudadana recordando a la población que  en la situación de presentar síntomas respiratorios y/o fiebre, permanezcan en sus domicilios evitando acudir a centros sanitarios y a su lugar de trabajo, poniéndolo en conocimiento del personal sanitario a través del teléfono 900112061.

Por otra parte, la Institución recomienda, en la medida de lo posible, evitar los desplazamientos a las administraciones y centros públicos, realizando los trámites administrativos a través de sus sedes electrónicas o vía telefónica. También es recomendable que los ciudadanos que no puedan realizar trámites vía telemática o telefónica, soliciten cita previa en el departamento municipal correspondiente. El Decreto íntegro puede leerse en www.yaiza.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde