ÚLTIMA HORA

Le crecen hongos en el cuerpo tras inyectarse una infusión de hongos alucinógenos

Canarias Noticias - 13/01/2021
hongos

Un estadounidense logró sobrevivir después de inyectarse por vía intravenosa una 'infusión' de hongos alucinógenos que posteriormente comenzaron a proliferar en su cuerpo.

Según explicaron los investigadores en un informe médico prepublicado este lunes en la revista Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, el hombre, de 30 años, sufría un trastorno bipolar y tenía un historial de consumo de drogas intravenosas. El paciente hirvió hongos psilocibios en agua y filtró la sustancia resultante a través de un bastoncillo de algodón antes de inyectársela directamente en las venas. 

Su objetivo era curarse una depresión tras encontrar estudios que indican que los hongos alucinógenos y el LSD son beneficiosos para tratar esa enfermedad.

Durante los días siguiente comenzó a sufrir síntomas como letargo, ictericia, diarrea, náuseas y hematemesis antes de que sus familiares lo encontraran en estado de desorientación y lo llevaran a un hospital, donde estuvo 22 días ingresado, ocho de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Tras realizar varias pruebas, los médicos descubrieron que el paciente había desarrollado una infección bacteriana y fúngica potencialmente mortal en la sangre, ya que los hongos inyectados se alimentaban y crecían en su cuerpo, causando insuficiencia orgánica. 

Gracias a la administración de un tratamiento intensivo de antibióticos y antimicóticos, el paciente logró recuperarse, aunque todavía toma antimicrobianos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024