ÚLTIMA HORA

Capeando el temporal: Claves para crear espacios cálidos y acogedores en tu hogar

Canarias Noticias - 11/01/2021

Con el temporal de frío y nieve que lleva azotando al país desde la última semana, junto con las recomendaciones por parte de las autoridades de quedarnos en casa lo máximo posible, es momento de invertir parte de nuestro tiempo y algo de presupuesto en crear un ambiente cálido y agradable en casa.

Además de lo gratificante de estar en un lugar acogedor mientras las temperaturas bajan en el exterior, hay varios estudios que ligan el diseño y decoración interiores con nuestro estado de ánimo y felicidad.

Toma nota de los siguientes trucos y consejos para preparar tu casa para el frío y convertirla en el lugar óptimo aportando serenidad y buenas vibraciones. 

La madera protagonista

La madera es el elemento clásico que desde siempre se ha encargado de aportar calidez a los espacios interiores. Tanto si estás pensando en una reforma más grande, como en simples toques decorativos, la madera es tu aliado.

Para los primeros, los suelos de madera o imitación son perfectos para hacer cálida cualquier habitación, incluso baño o cocina. También los revestimientos de madera en techos y/o paredes.

Para los segundos, tanto el mobiliario como ciertos elementos decorativos en madera pueden convertirse en la clave para un diseño interior de lo más acogedora.

Iluminación óptima

Una correcta iluminación es fundamental en nuestros hogares, tanto que “en los últimos años, los psicólogos han descubierto que los espacios adecuadamente iluminados estimulan la creatividad, previenen la depresión e incluso detienen el declive cognitivo que se evidencia con el paso del tiempo”.

Es recomendable mezclar varios tipos de luz, ya que los efectos y sensaciones son distintos. Para los meses fríos, los tonos cálidos son los idóneos. Pantallas para las lámparas, luces led y demás detalles, sin olvidar ciertas herramientas necesarias que podrás encontrar en RS Components, serán tus aliados para crear una atmósfera de lo más agradable en tu hogar.

Toques de naturaleza

Las plantas son un elemento básico para mantener una casa viva, además de mejorar el aire que respiramos. Pero hay elementos de la naturaleza que aportan un extra de calidez y encanto a los espacios interiores, como son los elementos secos o frutos: piñas, ramas de algodón, manzanas rojas, pequeñas calabazas, etc. Son la combinación perfecta para centros de mesa otoñales.

También, ciertas flores, como la lavanda, a parte de contribuir en la calidez de la habitación, añadirá un aroma natural sin necesidad de fragancias sintéticas. Las velas aromáticas también son una buena elección, tanto para añadir olor como confort.

Texturas y colores confortables

¿Qué hay más placentero que tumbarse en tu sofá rodeado de elementos cálidos mientras vez caer la nieve? Una manta de lana, cojines de diferentes texturas y colores, y un café caliente para pasar las tardes más frías. Los colores cálidos también juegan un papel fundamental para crear una atmosfera confortable en casa; rojo, naranja, mostaza, beige…

 Es, sin duda, la época idónea para hacer pequeños (o grandes) cabios en casa y crear una atmósfera acogedora, agradable en la que reine el confort y la felicidad.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día