ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Vega Lagunera Adareva cortocircuita al ABDA con una indomable Alima Dembélé (44-66)

Canarias Noticias - 10/01/2021

Sin apenas tiempo de descanso tras el derbi canario, el Vega Lagunera Adareva hizo las maletas rumbo a Asturias, para enfrentarse a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés en la decimoquinta jornada de la Liga Femenina 2. El bloque canario llegaba a la cita después de sumar una victoria más a su casillero a costa del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (74-67), que le sirvió para ocupar el séptimo puesto de la tabla clasificatoria. Por su parte, el combinado avilesino venía de caer ante el Extremadura Miralvalle Plasencia (59-78). El combinado canario dominó el partido desde el comienzo, con un férreo ataque que se mantuvo hasta los minutos finales.

Los primeros compases del encuentro se definieron por el dominio del combinado tinerfeño. Con un elevado ritmo de juego, las encargadas de inaugurar el aro fueron Alima Dembéle, María Luque y Laura Ilunga (0-6). El técnico Sergio Cubeiro tuvo que detener el choque para intentar frenar el avance rival. Sin embargo, la escuadra lagunera continuó con un sólido nivel ofensivo que le permitió alcanzar una ventaja de +7 puntos. Ante esta situación, Artemis Barbosa salió al rescate de su equipo con un triple, posteriormente Marcy De Sousa aprovechó su paso por la línea de tiros libres para aproximarse más a la renta visitante (7-12). Sin embargo, la plantilla que entrena Antonio Cañamero volvió a colocar las distancias tras una canasta de Noelia Ibáñez, junto a los tiros libres de Sendy Basáez y Dembéle (10-16).

En el segundo cuarto, las locales reflejaron una defensa errática. El plantel canario aprovechó los momentos de desacierto de su contrincante para intensificar su ataque. Una canasta de Ylenia Expósito puso el electrónico a 15-24 puntos, provocando además que nuevamente el bando local tuviera que frenar el juego a falta de 06:15 minutos. De nuevo sobre el terreno de juego, el ABDA reaccionó a base de dos triples protagonizados por Marcia Guimaraes y Marcy De Sousa. A pesar del avance local, el Vega Lagunera Adareva logró marcharse al descanso con una leve ventaja (24-24).

La tercera parte dio comienzo con un lanzamiento y tiro libre de Dembéle, seguido de dos canastas consecutivas de Ibáñez para colocar 10 puntos arriba al Vega Lagunera Adareva. Pese a los continuos esfuerzos, al conjunto local se le hacía imposible detener el vendaval amarillo. Un triple de la internacional chilena puso el choque a 28-40 puntos. Acto seguido, tanto Elisabet López como Guimaraes llegaron al aro con éxito. Pero la ala-pívot maliense y MVP de la jornada anterior seguía demostrando su poderío ofensivo, auxiliada por la capitana Basáez (33-49).

En el último período la plantilla local trató de maquillar la diferencia, teniendo como pilares fundamentales a López, Guimaraes y De Souza. Para concluir la plantilla canaria disfrutó ofreciendo un festín anotador en el que intervinieron Ibáñez, Luque, Miriam González y Alessia Contino. Finalmente, sonó la bocina para sentenciar el resultado final de 46-66 puntos.

Alima Dembélé se proclamó MVP del partido. Permaneció sobre el terreno de juego un total de 38:28 minutos para aportar 32 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias para firmar un brillante crédito de valoración de 55. También sobresalió Noelia Ibáñez al sumar 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. El próximo reto del Vega Lagunera Adareva tendrá lugar el 16 de enero, a las 19:45 hora peninsular. En esta ocasión, el conjunto amarillo viajará a Navarra para medir sus fuerzas con el Osés Construcción Ardoi.

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (44): Alba Montalbán (0), Artemis Barbosa (6), Marcy De Sousa (7), Sara Fraile (2), Marcia Guimaraes (17), Laura Martínez (2), Guadalupe López (4), Elisabet López (6) y Carlota Velasco (0).

Vega Lagunera Adareva (66): Alima Dembélé (32), Sendy Basáez (6), Noelia Ibáñez (16), María Luque (4), Miriam González (1), Alessia Contino (3), Déborah Luque (0), Ylenia Expósito (2), Laura Ilunga (2) y Ainhoa Negrín (0).

Árbitros: Omar González Fernández y Carlos Fernández Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina 2, disputada en el Complejo Deportivo Avilés. Se autorizó un aforo máximo de 300 personas. La jugadora Alba Peña fue baja debido a sus dolores de espalda. También se ausentó Hailey Dias-Allen, al no poder volar desde Madrid por la nieve.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”