ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se despide del perro Nublo tras seis años de servicio

Canarias Noticias - 08/01/2021

El agente canino de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria Nublo, que formaba parte del cuerpo de seguridad desde hace seis años, falleció esta semana a los ocho años tras una larga enfermedad que no pudo superar.   

El perro, de raza Jagdterrier, ha colaborado con su guía y cuidador, Borja, en la detección de estupefacientes. Ambos compartían trabajo, entrenamiento y familia. Según su cuidador, destacaba por ser uno más en casa y, cuando se subía en el furgón de trabajo se transformaba. Sabía sus funciones y donde estaba en todo momento.  

La Concejalía de Seguridad y Emergencias y la Policía Local lamentan el fallecimiento de Nublo, que formaba parte de Guías Caninos de la Unidad GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y resaltan la importancia del trabajo que los perros adiestrados llevan a cabo.  

Además de las funciones policiales propiamente dichas, en los controles del GOIA-UE, detectando sustancias estupefacientes, Nublo, participaba activamente en exhibiciones para colegios y diferentes eventos en los que era solicitada su presencia, Fundación Once o Ciudad de San Juan de Dios entre otros. También realizaba sesiones de entrenamientos con miembros de diferentes cuerpos de seguridad y militares.  

En 2018 fue condecorado junto a sus compañeros de Unidad y su compañera de faena, Tara, en la ceremonia de entrega de Distinciones y Condecoraciones de la Policía Local de nuestra ciudad.  

Hasta siempre Nublo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un ejemplo más de la NO adaptación e integración de los magrebíes musulmanes

¿Erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma?