ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Menores inmigrantes asaltan fincas y viviendas en El Salobre en San Bartolomé de Tirajana, según denuncia Hablemos Ahora (VÍDEO)

Canarias Noticias - 07/01/2021
Menores inmigrantes asaltando finca en El Salobre en San Bartolomé de Tirajana / CanariasNoticias.es

Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana, nos envía una nota de prensa en la que denuncia la situación de inseguridad que viven los vecinos del Salobre, en San Bartolomé de Tirajana con los últimos acontecimientos originados por menores migrantes alojados en los aledaños de la zona:

"Los vecinos se muestran muy preocupados por estos intentos de entradas en fincas y viviendas y se siente abandonados y desamparados por esta administración.

Hablemos Ahora denuncia que resultado todo ello, por la falta de previsión y la toma de medidas, deprisa y corriendo, sin tener en cuenta las consecuencias de las mismas, no es el lugar ni el alojamiento adecuado para estos menores.

Desde Hablemos Ahora SBT, muestran el máximo apoyo a los vecinos y exigen  que de una vez por toda la Alcaldesa de este municipio defienda los intereses del mismo y no anteponga su obediencia partidista, al interés general de los vecinos.

Según Hablemos Ahora, ya instaron en su momento a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, a que se pronunciara y defendiera los intereses de este municipio ante la política negligente por parte del Gobierno del Estado durante la crisis migratoria e igualmente pedíamos que los migrantes dejaran las plazas turísticas en Gran Canaria. "No es de recibo, que se utilicen los centros turísticos que son para alojamiento turístico como centro de internamiento de inmigrantes, es necesario que se busquen otras alternativas públicas -que las hay- y que no es alojarlos en viviendas de los pueblos del municipio".

Pero en estos momentos, es de actuación urgente evitar la inseguridad generada, como esta ocurriendo en el Salobre, y la mala imagen que se está dando al exterior del sector turístico y principal motor económico de San Bartolomé de Tirajana. "

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa