ÚLTIMA HORA

EEUU

Desaparece un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas

Canarias Noticias - 05/01/2021
olas

Una embarcación con 20 personas a bordo que partió desde las Bahamas el 28 de diciembre y debía haber llegado a Florida (EE.UU.) al día siguiente, se encuentra desaparecido, pero la Guardia Costera estadounidense informó el pasado fin de semana que suspendió la búsqueda en el Triángulo de las Bermudas.

Según el comunicado oficial, se trata de un barco Mako Cuddy Cabin azul y blanco, de 29 pies, que salió del puerto de Bímini con destino a la ciudad de Lake Worth.

Tras enterarse del naufragio, el organismo inició una búsqueda sobre unas 17.000 millas cuadradas, que equivalen al doble del estado de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas. En las horas previas, publicaron una imagen con los avances de las tareas. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas", sostuvo el capitán Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. "Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible", acotó.

Al final del comunicado, las autoridades dejaron a disposición el teléfono del Centro de Comando, en caso de que alguna persona tenga datos sobre la embarcación perdida. El número es 305-415-6800.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde