ÚLTIMA HORA

FIN DE AÑO

Paloma Suárez viste a la cantante Ana Guerra durante las campanadas emitidas por Televisión Española en Canarias

Canarias Noticias - 01/01/2021

La diseñadora palmera Paloma Suárez, perteneciente al colectivo Isla Bonita Moda de la empresa pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, ha sido la encargada de crear el exclusivo vestido que la cantante Ana Guerra ha lucido durante las campanadas de Televisión Española en Canarias junto al presentador Roberto Herrera.

El diseño ha sido inspirado en la sobriedad, elegancia y renacer de un nuevo estilo adaptado a una mujer poderosa, con valores trascendentales que aportar al mundo con talento y voz propia.

Paloma Suárez ha señalado que tomando como referencia un hecho histórico que cambió por completo la moda y la manera de entender la feminidad, con Yves Saint Laurent como propulsor y creador inicial a mediados de los 60, “hemos tomado como punto de partida el diseño de un esmoquin. Hemos adaptado el patrón a un diseño fresco y moderno pero respetando la sastrería y mimando hasta el último detalle”.

La diseñadora ha aclarado que “no queríamos renunciar a la idea de tener que elegir entre pantalón o vestido”, por lo que “confeccionamos una sobrefalda para introducir ese toque romántico al estilismo. El look al completo ha sido confeccionado con materiales nobles como la seda que se encuentra presente en crepé y tul de máxima calidad. Con el objetivo de completar el estilismo hemos incorporado joyas exclusivas datadas del año 1.800”.

Paloma Suárez ha hecho especial hincapié en que “ha sido un proceso desarrollado en equipo, mano a mano con su estilista Victoria Nogales y con la protagonista: Ana Guerrra, quien desde el primer instante ha tenido las ideas muy claras y ha querido participar de forma activa en este proceso tan bonito aportando ideas y acompañándonos a realizar la selección de tejidos”.

“Lo cierto es que ha sido una experiencia maravillosa porque hemos creado un ambiente de familia en el que todos aportamos lo mejor de nosotros a favor de cualquier proyecto y de Ana. Esto hace que me sienta muy orgullosa del resultado y del proceso de trabajar con personas tan implicadas y maravillosas”, ha indicado Paloma Suárez, quien entiende que Ana Guerra es “una artista con un potencial enorme pero más allá de eso, siempre me quedaré con cómo es ella como persona. Ha sido un sueño que tanto ella como su estilista confiasen y apostasen por mí y mi equipo para esta ocasión tan especial. Ha sido un reto enorme pero al verla a ella tan feliz y cómoda siento que hemos logrado superarlo con éxito” señala la creativa.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha manifestado que “es todo un orgullo que nuestros creativos tengan la oportunidad de mostrar al mundo todo su talento, sobre todo en unas fechas tan señaladas”. A propósito, ha indicado que “en Isla Bonita Moda hay diseñadores con capacidad para tener protagonismo en el panorama internacional, una realidad que en el caso de Paloma Suárez es patente desde hace ya algunos años y que se ve refrendado con el reconocimiento de artistas de prestigio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024