ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sagulpa obtiene una calificación de 10 en el Índice de Transparencia de Canarias

Canarias Noticias - 30/12/2020
Sagulpa / CanariasNoticias.es

Sagulpa ha vuelto a recibir el Sello de Calidad a la Transparencia Digital en Canarias tras superar con la máxima puntuación posible (10 sobre 10) la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) de 2019.  

La evaluación del ITCanarias de 2019 supone una significativa mejora respecto a la puntuación obtenida por la entidad municipal en años anteriores (5,59 en 2017 y 5,6 en 2018), lo que demuestra el esfuerzo realizado por la empresa municipal para cumplir con lo estipulado en la Ley de Transparencia de Canarias. 

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información a la Información Pública, ente dependiente del Gobierno de Canarias, sometió en 2019 a un total de 322 de las 336 instituciones públicas y entidades dependientes. Desde que en 2016 el Comisionado de Transparencia comenzara con la evaluación de los organismos públicos sujetos a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la puntuación media de las entidades públicas ha pasado de 3,14 puntos a los 6,46 puntos en 2019. Una media que Sagulpa, con un total de 10 puntos, supera con creces. 

 

Tal y como se refleja en el Informe Anual en materia de Transparencia de SAGULPA (inserto en su Portal de Transparencia), la web permite acceder a todos los datos actualizados relativos a la Información Institucional, histórica, geográfica, social, económica y cultural; Información en materia organizativa; Información relativa al personal de libre nombramiento; Información en materia de empleo en el sector público; Información en materia de retribuciones; Información de Servicios y Procedimientos; Información económico-financiera; Información de los Contratos, Convenios y Encomiendas de gestión, así como a la Información de las concesiones de Servicios Públicos. 

Se trata de una de las siete únicas entidades públicas municipales de toda Canarias que han obtenido una puntuación de 10 en el ITCanarias de 2019. 

“Esta certificación”, explica el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, “es el reconocimiento al esfuerzo constante de esta sociedad municipal por la mejora continua de la calidad no solo en la rendición de las cuentas públicas, sino en la accesibilidad de cualquier tipo de información pública de la empresa pública”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde