ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC inicia el Año Nuevo comprometido con los mayores de Las Palmas de Gran Canaria (VÍDEO)

Canarias Noticias - 30/12/2020

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra un año difícil marcado por la crisis del coronavirus -que ha afectado en gran medida a las personas mayores- con un firme compromiso de cara al 2021, y no es otro que apostar decididamente por los mayores de la capital.

Desde CC-UxCG abogan porque tanto instituciones canarias, como ayuntamientos y sociedad en general se responsabilicen y devuelvan a los mayores el sacrificio que ellos han hecho con años de trabajo y dedicación para mejora de nuestra sociedad. “Ha llegado el momento y no podemos darle la espalda a la realidad de una población que va envejeciendo y que, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, se traduce en prácticamente 70.000 personas mayores de 65 años y más de 84.000 personas de entre 50 y 64 años, lo que supone en total un 40% de la población”, aseveró su portavoz, Francis Candil.

Por eso, el Grupo Municipal está trabajando en la propuesta ‘Tenemos un plan’ para convertir a la capital grancanaria en una ciudad comprometida con las personas mayores. En este sentido, Candil aseguró: “Necesitamos preparar nuestras ciudades, barrios y calles para que nuestros mayores tengan una mejor calidad de vida y puedan alargarla y desarrollarla con un mejor estado de los servicios y las prestaciones que le ofrecen las instituciones”.

Para ello, CC-UxGC considera fundamental que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asuma de una vez por todas que los mayores tienen que formar parte de la agenda política y empezar a comprometer cada vez más presupuesto desde todos los ámbitos sociales, con el fin de que tengan un envejecimiento más activo, más positivo y sin buscar la alternativa de las residencias de ancianos como una solución a los problemas que traen las dependencias. “Tenemos que cambiar la mentalidad. Cumplir años no debe ser sinónimo de convertirse en un estorbo, sino que es obligatorio que pongamos en positivo el envejecimiento, ya que lamentablemente en muchos casos se plantea como una edad de dificultades y problemas. Los mayores tienen mucho que aportar a la sociedad dada su trayectoria y experiencia. A ellos les debemos lo que como sociedad hemos conseguido; se merecen que su vida no acabe en un asilo”, puntualizó el edil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?