ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Salvamento rescata a una patera con 32 magrebíes al sur de Gran Canaria

El sábado llegaron a Canarias 286 inmigrantes en una invasión que no cesa

Canarias Noticias - 27/12/2020
Inmigrantes en Arguineguín/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado esta madrugada a una patera con 32 personas a bordo en aguas al sur de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Fuentes de Salvamento han informado que la Guardia Civil alertó a las 2.00 horas de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó un eco sospechoso a 9 millas náuticas -16,5 kilómetros- al sur del faro de Maspalomas, por lo que el Centro Marítimo de Las Palmas envió a la zona a la Salvamar Talía.

La embarcación irregular fue rescatada poco después con 32 hombres y una mujer de origen magrebí a bordo, que la Talia se encargó de trasladar hasta los servicios de atención humanitaria del muelle de Arguineguín (Mogán).

En la noche del sábado también llegó por sus propios medios a Tenerife una patera con 23 ocupantes, 21 hombres, una mujer y un niño, según informan Salvamento y el 112 de Canarias.

Además de estas personas, durante el pasado sábado llegaron a Canarias 286 los inmigrantes, repartidos entre las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, según informaron los servicios de emergencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?