


Para Romero, “el aumento del capítulo de inversiones en las cuentas de este 2020 ya supuso un gran salto presupuestario que desde el IMD hemos querido no solo mantener sino aumentar en el siguiente ejercicio. Las inversiones vuelven a cobrar un valor único en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas municipales”, añadió.
El capítulo de personal también se incrementa tras la reciente contratación de 28 operarios de instalaciones deportivas, “después de 17 años sin convocarse oposiciones en la ciudad. Además, se contempla la aplicación correspondiente de la modificación de la RPT aprobada entre la presidencia del IMD y los representantes sindicales, manteniéndose asimismo las ayudas médicas y escolares”, aseveró Romero. “Todo ello ponderando la labor del empleado municipal de este organismo, que ve cómo hay un gobierno progresista que los respeta. Atrás quedaron épocas en las que metían mano en el bolsillo sin justificación”.
Por otro lado, en el capítulo de las subvenciones, el concejal de Deportes subrayó que la cuantía asciende a 1.623.265,49 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un 5,95%. También aumenta la aportación del IMD a los clubes de élite de la ciudad hasta llegar a los 400.000 euros.
“Vuelven a aumentar las ayudas, fundamentalmente las destinadas al deporte base, que pasa de 293.000 a 500.000 euros -un aumento del 41,9%- las aportaciones que recibirán directamente los clubes que mantienen la actividad en las diversas disciplinas deportivas”, afirmó.
“El importante aumento de las ayudas a los equipos de deporte base en la ciudad es un compromiso de este gobierno. Somos conscientes de las dificultades económicas a las que se enfrentan los clubes que hacen su labor educativa en la ciudad y, por eso, aumentamos hasta los 500.000 euros las ayudas para pagar hasta los 20 euros al mes –un máximo de 10 mensualidades- por niña o niño que no pueda abonar su acceso a la práctica deportiva correspondiente y, además, se mantendrá también el reparto lineal por licencia federativa”, desgranó Romero.
Asimismo, “mantenemos las importantes ayudas ya consolidadas para los deportes tradicionales, adaptado, individuales, eventos de clubes de élite y al deporte femenino. También se mantienen las subvenciones a los proyectos de escuelas municipales puestos en marcha por este gobierno en materia de vela latina, botes y barquillos, lucha canaria, golf, ajedrez, baloncesto y buceo inclusivo, para que se impartan gratuitamente en los colegios de primaria de la ciudad”.
De esta forma, un total de 500.000 euros se emplearán en la convocatoria de subvenciones de promoción deportiva, otros 60.000 en subvenciones para deportistas individuales y 149.000 para los denominados deportes tradicionales. También se destinará 20.000 euros al deporte adaptado, 246.265,49€ para eventos y 11.000 euros para deportes de equipo femenino.
Romero manifestó que “mantenemos las ayudas a los eventos de interés municipal que impulsan federaciones, clubes o promotores deportivos, Si antes solo se subvencionaban carreras, ahora podemos decir que tenemos una visión integral del apoyo a eventos que abarcan más de una decena de disciplinas deportivas, incluso en estos tiempos.
“Lamentamos que el presupuesto del IMD haya salido solo con los votos del gobierno, siendo las cuentas más altas de la historia del ayuntamiento en materia de políticas deportivas públicas. Después de haber dejado en el vagón de cola estas políticas en el pasado, se evidencia que la oposición no cree en ellas ni tampoco en su importancia, en este caso la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todos los niveles”, aseguró.
El máximo responsable del área de Deportes recalcó que “seguimos colaborando con todo el tejido federativo, clubes deportivos de la ciudad, promotores de eventos deportivos y, en definitiva, con toda la industria deportiva para colaborar en la promoción de la actividad física y el deporte”.