ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El tradicional belén del Parque de San Telmo abre sus puertas al público con aforo restringido y medidas sanitarias

Canarias Noticias - 18/12/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la apertura al público del tradicional nacimiento en el céntrico Parque de San Telmo de la capital.

 

El belén ha sido confeccionado por el afamado artista Fernando Benítez Henríquez y cuenta con aproximadamente 200 figuras alusivas a la época, además de 50 infraestructuras, como viviendas, puentes o ríos. El nacimiento cuenta asimismo con 20 estructuras movidas por agua o con movimiento articulado de personajes animados, y está decorado con materiales áridos y propios de la naturaleza. 

 

Mari Carmen Reyes, concejala del Distrito Centro del Consistorio capitalino, ha destacado que “el belén de San Telmo es uno de los más visitados de la ciudad y se ha convertido en una manifestación de las fiestas navideñas para todos los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria”. 

 

“Es importante que los ciudadanos que se acerquen hasta este nacimiento cumplan con todas las medidas de seguridad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para garantizar que todos y todas podamos disfrutar del belén”, ha añadido Reyes. 

 

El belén, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero de 2021, cuenta con un aforo restringido de 10 personas, así como con distintas medidas sanitarias como protocolos de limpieza y de desinfección especiales para garantizar que los ciudadanos puedan apreciar esta obra de manera segura.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día