ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Yaiza García estará de baja por maternidad toda la temporada del Magec Tías

Canarias Noticias - 17/12/2020
Yaiza García, capitana del Magec Tías / CanariasNoticias.es

Pocas veces una baja de larga duración es motivo de alegría y éste es uno de esos casos. La capitana del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", Yaiza García, no se vestirá de corto esta temporada, quedándose sin poder cumplir ese sueño que tenía, el de jugar con su hermana en Liga Femenina 2, pero cumpliendo otro, el de ser madre.

Y es que Yaiza García será mamá en el próximo mes de mayo, motivo por el que se encontraba fuera de la dinámica de entrenamientos del equipo. “Siempre he querido ser madre y era una de las razones por las que me planteaba no fichar esta temporada, pero con el COVID-19 de por medio surgieron muchas dudas, además que todos estaban muy ilusionados con que jugáramos una temporada más por como acabó la pasada”, señala la capitana del equipo.

Con esta noticia se confirma otra, Yaiza y Natalia García no jugarán juntas esta temporada, circunstancia que nos apena por lo simbólico que suponía sobre dos generaciones de canteranas del club. “Lo de jugar con mi hermana solo se podía dar esta temporada, ya que si todo sale como tiene que salir, ella el año que viene se va a la universidad”, comenta Yaiza García, que explica que “fue una de las cosas que me dio pena al enterarme de mi estado, pero que ella comprendió porque sabía que era uno de mis sueños”.

Yaiza García, pese a ser baja, no se olvidará de sus compañeras y seguirá pasándose por algún entrenamiento semanal y viendo todos los partidos. “Saben de sobra que siempre que lo necesiten estoy ahí para echar una mano en lo que haga falta”, dice la futura mamá, que seguirá con la línea de nacimientos que han habido en el club en el último año con jugadoras, exjugadoras y hasta en el cuerpo técnico. “Casi todos estamos en la misma franja de edad, año arriba año abajo”, dice entre risas.

“A mis compañeras y el cuerpo técnico quiero agradecerles a todos el apoyo que he recibido”, explica la jugadora. “Desde el momento que les di la noticia de que estaba embarazada todos se alegraron muchísimo, yo iba un poco asustada porque sentía que dejaba al equipo abandonado, pero todos me dijeron que disfrutara, que es una cosa que yo deseaba mucho y que todos se alegraban muchísimo”, señala. ”En cuando al basket, mucha fuerza para todos para la temporada, que sé que al final se sacará todo adelante, porque están trabajando mucho y se lo merecen”, finaliza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa