ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Mogán convoca una Junta de Seguridad para tratar los conflictos sociales

Canarias Noticias - 17/12/2020
Onalia Bueno/ CanariasNoticias.es

La alcaldesa del municipio grancanario de Mogán, Onalia Bueno, ha convocado este viernes una Junta Local de Seguridad Extraordinaria para analizar la situación en el municipio respecto al fenómeno migratorio y, en concreto, los conflictos sociales surgidos.

Bueno ha invitado a la reunión a la Delegación del Gobierno de Canarias, Cruz Roja Española, Guardia Civil y Policía Local, así como a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud regional con el objeto de adoptar los acuerdos necesarios para "corregir y evitar episodios o comportamientos de violencia tanto moral como física".

Mogán ha condenado de manera "rotunda" toda manifestación del uso de cualquier tipo de violencia, así como todo discurso que incite al odio y a la discriminación racial, sexual, religiosa, de opinión, y, en general, por una alguna condición o circunstancia, recuerda la nota.

En ella se hace mención a los hechos como del pasado sábado, cuando un grupo de jóvenes del municipio se manifestó a las puertas de un complejo hotelero que acoge a personas migrantes, así como a las incidencias que se han registrado en las últimas semanas de pequeños hurtos y enfrentamientos protagonizados por un grupo reducido de migrantes que pernocta en las zonas turísticas.

Bueno considera "esencial" medidas que contribuyan a erradicar comportamientos contrarios a la tolerancia, la convivencia, el desarrollo personal y social, así como al respeto básico y necesario de los convivientes en el municipio.

Respecto a las incidencias a las que alude y que tuvieron lugar en núcleos turísticos como Puerto Rico, la alcaldesa recalca que “en ningún caso se puede generalizar que todas las personas migrantes generan conflicto porque no es verdad".

Se trata de casos aislados, aunque "ha despertado por primera vez una percepción de inseguridad en el municipio”, indica la alcaldesa.

Bueno ha confiado en que asistan a la reunión "todas las partes convocadas" para conocer su punto de vista y poder realizar un análisis completo y tomar las medidas que se estimen más oportunas y efectivas, concluye la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"