ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna reafirma su compromiso con el Centro Asociado de la UNED en el municipio

Canarias Noticias - 16/12/2020
José Juan Gavilán, concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna / CanariasNoticias.es

El nuevo concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán, ha iniciado su labor al frente del área con un encuentro telemático con la directora del Centro Asociado de la UNED, María Pilar Hernández, en el que han abordado la situación actual del Consorcio y las aportaciones municipales para asegurar el mantenimiento de las infraestructuras de la Universidad a Distancia en el municipio. José Juan Gavilán pasará este miércoles a formar parte de la Junta Rectora de la UNED, en representación del Ayuntamiento de La Laguna.

José Juan Gavilán ha destacado “el papel que desempeña la educación a distancia en el municipio, especialmente en la actual situación sanitaria”, y ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de La Laguna de mantener una estrecha colaboración con el Centro Asociado de la UNED. "El trabajo conjunto con toda la comunidad educativa es una garantía para que la educación sea un espacio en el que construir. Ser sede de dos universidades, además de los centros de formación profesional y los de secundaria con todas las especialidades, es un prestigio que pone a La Laguna como un referente educativo en el Archipiélago”, ha asegurado el concejal. La directora del Centro, por su parte, ha ofrecido la máxima colaboración al nuevo concejal en el cometido de sus funciones.

En el transcurso del encuentro se ha planteado una modificación estatutaria para que, aprovechando la incorporación de nuevas instituciones al Consorcio (además de las ya pertenecientes, como la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cabildo Insular), se ajusten las cuantías económicas que aporta cada entidad. El acuerdo de una cantidad fija facilitaría la labor, en un contexto de incertidumbre económica, de una institución que apuesta por la formación de calidad en formato virtual.

El concejal informó asimismo, de los trámites que viene realizando la actual Corporación para regularizar la situación de impago que se tenía con la UNED desde el año 2016 y que ya se está a punto de resolverse. “Espero que en un plazo breve se pueda poner fin a esta situación anómala, que afecta a la viabilidad presupuestaria de un ente en el que participan varias administraciones”, ha explicado el José Juan Gavilán. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde