ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros le plantó batalla al Uros de Rivas

Canarias Noticias - 13/12/2020

A priori no iba a ser un partido fácil para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros recibiendo en la tarde del sábado la visita del Uros de Rivas, equipo que no conocía la derrota y que llegaba como líder del grupo B-A de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños demostraron que su juego sigue creciendo a pasos agigantados, pero la mejora no fue suficiente para llevarse el triunfo ante los madrileños.

El encuentro comenzó con el dominio del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, logrando los locales un parcial de 7 a 2 de inicio. Los jugadores dirigidos por Iván Fernández estaban dominando el juego interior, le imprimían velocidad a cada una de sus acciones y cerraban el rebote en zona defensiva. El Uros de Rivas fue recortando la diferencia, anotando Álvaro de Frutos un tiro libre en el final del cuarto para poner el empate a 21 puntos en el electrónico.

Los madrileños adquirían su primer renta en el inicio del segundo cuarto con una canasta de Alejandro Zamora, aunque poco tardaron los locales en volver a hacerse con las riendas del encuentro. Muy acertado estuvo Victor de Haro en el lanzamiento exterior, anotando 5 triples de 6 intentos en esta primera mitad. Precisamente al descanso se llegó con un triple de Víctor que permitía que su equipo tuviera dos puntos de ventaja (39-37).

Las faltas personas comenzaron a ser un problema para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en el tercer cuarto, estando Chike Agustine y Juan Vivas al borde de la eliminación. Los locales volvieron a iniciar el cuarto con un parcial de 7 a 2, incrementando la renta hasta los siete puntos. Una diferencia que se fue reduciendo, aunque la igualdad se mantuvo casi hasta el final del tercer período. El Uros de Rivas lograba un parcial de 0 a 8 en los últimos dos minutos del cuarto y se despegaba en el marcador (48-57).

Las fuerzas ya no le alcanzaban a los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros y fueron pediendo efectivos en el camino. Juan Vivas, Chike Agustine y Agustín Lecona, fueron eliminados con cinco faltas personas, y a pesar de ello el equipo siguió manteniendo el tipo y no renunciaba a nada. Los visitantes administraban a la perfección la ventaja adquirida y no se iban a dejar sorprender.

Con el marcador de 63 a 73 se llegó al final del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la quinta derrota de la temporada y manteniendo su casillero de triunfos a cero. El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, recuperan el partido aplazado de la primera jornada ante el CD Estudio.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (63): Cándido Matoso (12), Chike Agustine (8), Víctor de Haro (19), Agustín Lecona (8) y Finn Hughes (5) -quinteto inicial- Alejandro García (2), Elvis Pereira (2), César Hernández (0), Juan Vivas (3), Christian Rodríguez (2), Axel Bello (2)

Uros de Rivas (73): Antonio Marín (7), Juan José Jiménez (19), Ángel Gómez (13), Julien Sargent (3) y Jesús Alberto de la Torre (5) -quinteto inicial- Víctor Fernández (2), Luis Djesom de Barros (4), Alejandro Zamora (4), Jorge Aguado (0), Álvaro Frutos (14), Alejandro Relaño (0) y Pablo Mariñan (2).

Parciales: 21-21, 39-37 (descanso) 48-57, 63-73 (final)

Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Roger Pinyol Fuertes. Fueron eliminados por cinco faltas personales Chike Agustine, Juan Vivas y Agustín Lecona por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, sin público. partido correspondiente a la 6º jornada del grupo B-A de la Liga EBA de Baloncesto.

Noticias más leídas del día