ÚLTIMA HORA

ULPGC

27 estudiantes se presentan al Examen Oficial de Lengua Japonesa en la ULPGC

Canarias Noticias - 13/12/2020
Examen Oficial de Lengua Japonesa ULPGC / CanariasNoticias.es

Un total de 27 alumnos y alumnas se presentaron al Examen Oficial de Lengua Japonesa (Nihongo Nôryoku Shiken), celebrado el 6 de diciembre en el edificio de La Granja de la ULPGC por segundo año consecutivo. 

 El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet, acompañado por el Director de Internacionalización e Idiomas, Xavier Lee, se desplazaron hasta la sede de celebración de la prueba para saludar a los examinadores y los estudiantes participantes.

 Bajo la coordinación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, la ULPGC es el cuarto Centro Oficial de Exámenes NÔKEN en España, después de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela. Es, además, el único centro acreditado para la realización del examen NÔKEN en Canarias y noroeste de África.

 El Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa NOKEN, organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services, se realiza a nivel mundial para evaluar y certificar la competencia en la lengua japonesa de los hablantes no nativos. La organización del examen cuenta con la ayuda de la Escuela Japonesa de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”