ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Pedro "Texaco" será homenajeado en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/12/2020

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobará este próximo lunes que Pedro Pérez Abrante, más conocido como Pedro 'Texaco', tenga una calle en el Muelle Deportivo, en un acto que se desarrollará el mediodía del miércoles.

En concreto se pondrá su nombre a la vía que discurre por el dique de abrigo y desemboca en la misma estación de servicio donde, hasta su jubilación hace ocho años, desempeñaba su labor esta figura del Muelle Deportivo y que siempre ha tenido una especial vinculación con la Vela Latina Canaria.

Su dedicación desinteresada a este deporte vernáculo ha hecho que desde la junta directiva que preside Bernardo Salom, se hicieran todas las gestiones posibles para que recibiera un reconocimiento de este tipo para su persona. De hecho, ya la Federación de Vela Latina Canaria puso el nombre de Pedro 'Texaco' a una de las neumáticas que utiliza el Comité de Regatas, donde también ha colaborado los últimos años.

“Estamos muy orgullosos de que una persona que significa tanto para el Muelle Deportivo y para la Vela Latina Canaria reciba este reconocimiento. Era uno de nuestro objetivos y es muy importante para nosotros que Pedro reciba el cariño que siempre ha mostrado a nuestro deporte”, destacó Salom, que también aprovechó para invitar a todos los seguidores de la Vela Latina Canaria a acudir al acto y arropar a Pedro 'Texaco' en este día tan especial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?