ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El San Mateo impone su pragmatismo ante un Viera que acabó con diez

El conjunto rojinegro terminó capitulando ante un rival que sacó petróleo de la lluvia y de la roja directa de Xiraxi por evitar con la mano un gol cantado del equipo de Las Medianías (1-3)

Canarias Noticias - 12/12/2020

El Unión Viera terminó claudicando ante un pragmático San Mateo que sacó provecho de la lluvia acaecida en el Alfonso Silva, que dio alas a la velocidad y al juego de contragolpe de los pupilos de Juan Carlos Socorro, además de la expulsión de Xiraxi por una mano que propició además un penalti a favor de los visitantes (1-3).

A pesar de la derrota, el Viera se mantiene cuarto en el subgrupo de Las Palmas con 12 puntos y siete partidos, pendiente de celebrar el encuentro frente al San Fernando, aplazado ya en dos ocasiones por motivos sanitarios.

La cosa comenzó a ponerse muy a favor del San Mateo cuando, en el minuto 6, cuando Felipe remató de forma inapelable un córner botado desde la derecha (0-1).

Tras ese primer contratiempo, el Viera se vio sorprendido ante un contrincante que apuraba sus bazas con ataques fulgurantes a la contra, mientras que el Viera sufría para poder triangular en un escenario marcado por la lluvia que aceleró la velocidad de la pelota y que propició numerosos errores y rebotes erráticos en ambas áreas.

A pesar de ello, el Viera fue poco a poco retomando el dominio de la pelota, marcando la pauta con un fútbol asociativo que, sin embargo, flaqueaba en la retaguardia.

Con el paso de los minuto, Xiraxi casi consigue sorprender al meta del Panadería Pulido, Toba, con un saque de falta desde la derecha que se fue cerrando muy cerca del larguero, aunque el cancerbero del San Mateo supo salvar la papeleta en el último instante despejando a córner.

Posteriormente, Alfredo Vega, con un disparo cruzado desde la derecha que se fue alto, y luego Xiraxi nuevamente de falta, intentaron sorprender al guardameta visitante sin éxito. Incluso el San Mateo pudo ampliar la diferencia con un tanto de Felipe

anulado por fuera de juego en el minuto 43. La mejor noticia para los locales es que seguían vivos pese a las numerosas ocasiones del rival.

En la reanudación, el San Mateo volvió a calcar el guion, con Felipe asomándose nuevamente sobre el área del conjunto de Schamann. Pero, de nuevo el Viera reaccionó, hasta equilibrar la contienda en el minuto 66 por medio de un remate de Alex Suárez que terminó rebotando en Felipe antes de introducirse en la portería (1-1).

Aquel gol fue un acicate para los hombres de Ángel Luis Camacho que comenzaron a carburar sobre el sintético de La Ballena, pero fue un espejismo, ya que en el 82’, una mano de Xiraxi en el área chica, intentando evitar el segundo gol del rival, llevó a que el colegiado decretara penalti, transformado finalmente por Braulio (1-2, min.83), además de la expulsión del centrocampista local.

Con un hombre menos, el equipo de Ciudad Alta intentó firmar las tablas, pero acabó haciéndolo con más víscera que acierto, poniendo al final Javi el colofón a una victoria del San Mateo (1-3, min. 93) que destiló su mejor versión.

FICHA TÉCNICA:

1. CF Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Kevin Cabrera, Adrián Sánchez, Adrián Arrocha (Ale Suárez, min. 56), Xiraxi, Alfredo Vega, Fernando Naranjo, Felipe Vega (Jeremy Betancort, min. 78), Jorge Flores (Kevin Mendoza (56) y Donovan -78-) y Kevin Pérez.

Entrenador: Ángel Luis Camacho

3. Panadería Pulido San Mateo: Toba, Emilio (Braulio, min. 56), Rubén, Marrero, Raúl (Gabri, min. 73), Romero (Godoy, min. 86), Felipe, Ismael, Uday, Oliver (Castaña, min. 56) y Kilian (Javi, min. 86).

Entrenador: Juan Carlos Socorro

Goles: 0-1, min. 6: Felipe; 1-1, min. 66: Felipe, en propia puerta; 1-2, min. 83: Braulio, de penalti; 1-3, min. 93: Javi.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada. Asistido por Zakaria El Khourchi y Roberto Hoyos Monzón. Expulsaron con roja directa por mano al local Xiraxi. También vieron la amarilla, por parte de los locales, Adrián Sánchez y Ramón, mientras que en los visitantes, fueron apercibidos Marrero, Raúl y Braulio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde