ÚLTIMA HORA

Una enmienda de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 resta dinero a las carreteras canarias

Canarias Noticias - 10/12/2020

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que no preocupa que una enmienda que Bildu ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 reste unos 3 millones de euros a la dotación destinada a las carreteras de las islas.

Ángel Víctor Torres ha indicado que "están cerrados" 200 millones de euros para las carreteras de Canarias, de forma que lo importante es tener capacidad para ejecutar esa cantidad.

Por ello, ha señalado que "alguien lanza un mensaje de cierto catastrofismo cuando sabe que la solución es fácil, ejecutar los 200 millones de euros" y si no se consigue, el dinero que esté pendiente de ejecutar se pasará al año siguiente, ha añadido el presidente de Canarias.

Ángel Víctor Torres ha declarado que anteriores gobiernos no ejecutaron todo lo previsto y por ello pidieron al ejecutivo central reducir la cantidad asignada porque la capacidad de ejecución fue menor.

Además, prosiguió, este gobierno ha cerrado con el ejecutivo central que las partidas de las obras no ejecutadas se unan al actual convenio de carreteras, con lo que se ha resuelto un conflicto "creado por otros".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024