ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El canario Juan Soul, presenta ALMA "Afro Latin Mambo"

Canarias Noticias - 09/12/2020
Juan Soul / CanariasNoticias.es

Juan Soul presenta ALMA "Afro Latin Mambo" de Dakarai Records, un disco de puro sonido tropical con 10 canciones que abarcan diferentes estilos de raíces afrocubanas: Boogaloo, Guaguancó, Mambo y Cha Cha Chá mezclado con fina y elegante electrónica. Grandes figuras de la música antigua y actual latina colaboran en este gran proyecto : Ricardito Rivera, Kumar Sublevao Beat, Yasser Herrera (El Gozo), Eribertho Cruz.

 

El álbum ALMA cuenta con grandes colaboraciones de la música latina de ayer y hoy como son:

RICARDITO RIVERA Muy querido en Cuba, Miami y en el resto del mundo. Leyenda viva de la música que se hace en Cuba, y muy conocido por su trabajo en los míticos conjuntos: Los Latinos, Rumbavana o La típica juvenil 70.

Una voz única y bien reconocible que hará que éste trabajo llegue a los corazones de los muchísimos seguidores de este gran artista. Una apuesta romántica que funciona muy bien por la mezcla de sonidos clásicos de la Salsa dura y el Boogaloo mezclado con electrónica fina y actual para llegar a todos los públicos, tanto al más joven como a los fieles seguidores.

KUMAR SUBLEVAO-BEAT (AFROSIDERAL) Le da el toque más urbano al disco con su estilo particular y bien reconocido dentro de la música urbana en Cuba y en el resto del mundo.Entre otros trabajos , forma parte de la banda sonora en la película Habana Blues , con su canción No se vuelve atrás.

TINGUARO Cómo no contar con el gran artista Canario reconocido por ser uno de los pioneros en fusionar ritmos latinos como el hip hop, la timba y el son cubano.

Aporta su granito de arena volviendo a sus principios para llegar a su público con un aire mas fresco del nuevo mambo afro jazz (recordar sus grandes éxitos incluidos en la banda sonora de la película El rey de La Habana o La lágrima ,con Peret)

GERMÁN LÓPEZ reconocido como gran músico de la nueva generación de timplistas canarios.

Germán colabora con su sonido tradicional en la canción Arroz con bacalao mezclado con electrónica y música cubana con Afrobeat.

Como buen producto canario no podía faltar un toque de mojo picón.

ERIBERTHO CRUZ Gran percusionista, compositor y cantante que le da color al disco en varios temas como : Ya tú sabes, un rompe pistas allá donde lo toquemos.

Eribertho Cruz uno de los nuevos artistas que ha dado Cuba.

YASSER HERRERA (EL GOZO) Pianista de latin jazz de La Habana, pone sus dedos en este disco

para aportar sensibilidad cubana con toques del nuevo latin jazz (una apuesta acertada para los amantes del sonido fino)

SERGIO FERNÁNDEZ Gran trompetista cubano de la nueva escuela. Acompaña a los grandes de la salsa en sus giras como a Tony Succar (ganador de un Latin Grammy en la categoría mejor álbum de salsa 2019).

Él pone sabor cubano al disco con sus solos y mambos de pura descarga sonora, tanto que un vídeo de sus arreglos grabados para este disco ha llegado a alcanzar casi las 20.000 reproducciones.

YARIEN OVIEDO Compositor rapero cubano, le pone sabor en el tema CANDELA una colaboración bien apreciada para los mas jóvenes ya que le da un toque más urbano.

Yarien Oviedo hijo del gran percusionista cubano Calixto Oviedo y hermano de Yulien Oviedo conocido en el mundo del Reggaetón.

Así como otros grandes músicos cubanos que le ponen sal y pimienta como, Aarón Puente, Eugenio Pérez, Omar Guzmán, Edward Machado, Isa la roca, etc.

Juan Soul nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1979, comenzó en 1989 a comprar sus primeros discos importados.

Ya en 2003 abrió su primer negocio musical "Stiloko Club" local musical y tienda de discos en el que ejercía de manager, promotor y Dj. Más tarde, en 2007, montó "Jazzanova 37" un club de jazz en la zona del puerto de la capital de Gran Canaria, donde se reunían los mejores músicos de jazz de la isla. En 2008 abre las puertas a un nuevo proyecto: "Soul Train" referente club nocturno de la música negra en su archipiélago y en el resto del panorama nacional. Unos años más tarde, da el salto a otra isla, IBIZA.

Hoy en día es socio fundador del reconocido club "Malanga Café”

Destaca en IBIZA con su sonido puro de raíz aderezado con elegante electrónica.

Fundador, director y productor del sello discográfico: "DAKARAI RECORDS”

Ha compartido cartel o escenario con:

Tony Allen, Ebo Taylor, Questlove, The Roots, NERD, Damian Marley, Gilberto Gil, Bomba Stereo, Melon Boomb, Terry Hunter, Gabriele Poso, Quantic, Nightmares on Wax, John Morales, Dj Spen, Guts, De La Soul, Clap!Clap!, Yussef Kamaal, GrandMaster Flash, Jou Claussell, Mr Scruff, Sadar Bahar, Nickodemus, Rainer Trüby, Smoove, Julien Lebrún, Aldo Vanucci, Russ Dewbury, Mr Doris, Dj Floro, Señor Lobo y un largo etcétera…

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?