ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Critican la situación caótica del deporte en Tenerife tras las restricciones por la Covid

Canarias Noticias - 08/12/2020
Cabildo de Tenerife/ canariasnoticias.es

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha denunciado este martes lo que considera "la situación caótica" del deporte en Tenerife tras el anuncio del Gobierno de Canarias de suspender el deporte federado por la pandemia de Covid 19.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala en un comunicado que "hay incongruencias en las medidas y una evidente falta de previsión del Psoe para anunciarlas, lo que ha provocado un perjuicio a miles de deportistas y clubes deportivos de Tenerife".

Verónica Meseguer entiende que se tomen medidas de carácter sanitario para preservar la salud ante la Covid-19 pero hay que ser más previsores y establecer normas más claras.

"Se ha producido una confusión en las instalaciones de toda la isla, al punto que a los deportistas federados no los dejaban entrar a entrenar, pero sí a los usuarios libres. Es decir, poco menos que han criminalizado al que está federado, mientras que a una persona que haga actividad física por su cuenta sí puede realizarla. Es absurdo", indica.

Meseguer también señala la incongruencia ocurrida en el fútbol de Tercera División, donde equipos de Tenerife jugaron en La Palma el fin de semana –y retornaron a la isla-, pero los que jugaban aquí no pudieron hacerlo.

Añade la consejera insular que los equipos viajaron porque si no lo hacían, perdían el dinero de los billetes y opina que si se hubiese anunciado la medida a principios de semana, se hubiera podido suspender la jornada y organizar mejor la competición "pero estamos ante un gobierno socialista que funciona a golpe de ocurrencia y sin previsión”, agrega.

La portavoz adjunta de CC-PNC espera que esta situación no se vuelva a producir porque se haya bajado el nivel de contagio de la Covid-19 en Tenerife y que si tiene que repetirse, el Gobierno de Canarias y el Cabildo se coordinen para anunciar a los clubes y deportistas las medidas que deben cumplir "y que éstas sean coherentes".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde