ÚLTIMA HORA

JOYAS

Un anillo con más de 12.000 diamantes, nuevo récord mundial (VÍDEO - FOTO)

Canarias Noticias - 05/12/2020
Diamantes

La casa joyera india Renani Jewels estableció a principios de esta semana una nueva marca mundial en la categoría de 'Más diamantes en un solo anillo' del libro Guinness de récords, al incrustar un total de 12.638 de estas piedras preciosas en una sola pieza.

Según detalla Renani Jewels, tardaron cerca de tres años en completar el 'Marigold diamond ring' (traducido como 'anillo de diamantes Caléndula'), ya que cada uno de los pétalos que dan cuerpo al sofisticado diseño de la flor fue elaborado individualmente.

El diseño del anillo, que pesa un poco más de 165 gramos, fue inspirado en la flor de caléndula que, de acuerdo a las tradiciones indias, brinda prosperidad y buena suerte en la vida.

Harish Bansal, creador del anillo, comentó para medios internacionales, citados por Hindustan Times, que por el momento no planea vender la joya. "Es una cuestión de orgullo para nosotros, no tiene precio", apuntó.

La marca de 'Más diamantes en un solo anillo' pertenecía hasta ahora a otra creación hecha en la India que cuenta con 7.801 unidades del mineral.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024