ÚLTIMA HORA

La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Arucas organiza una Cata de Brotes Comestibles, programado dentro del Proyecto Cultivando Vida

Canarias Noticias - 05/12/2020
Cata de Brotes Comestibles. Arucas/CanariasNoticias.es

El pasado jueves día 3 de diciembre, se celebró en el Huerto Ecológico de Arucas una Cata de Brotes Comestibles. Este proyecto está enmarcado en el Programa Cultivando Vida, a través de la Unidad de Atención a las Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social, área dirigida por la edil Jésica Guerra.

Las personas integrantes del proyecto tuvieron la oportunidad de dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía del trabajo que vienen desarrollando en la Huerta. Proyecto que se fundamenta principalmente en la rehabilitación terapéutica de estas personas, así como favorecer y potenciar el desarrollo personal, con el fin de superar barreras que les impide una verdadera inserción en la sociedad.

Por último, la concejala del área, Jésica Guerra, ha manifestado que “Este proyecto no solo cultiva la tierra sino también el alma. Tenemos que apostar por este tipo de proyectos que favorecen el aprendizaje, no solo de las personas usuarias sino de toda la población” Seguiremos cultivando ilusiones”.

Durante el desarrollo de esta actividad, nos acompañó el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, que participó activamente en la actividad, el cual mostró su satisfacción ante esta iniciativa, felicitando a los participantes de la misma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día