ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD

El Cabildo de La Gomera urge a dotar a la isla de más efectivos policiales

Canarias Noticias - 05/12/2020
Agentes de la Policía Canaria / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera ha aprobado, este viernes, una moción presentada por ASG y con la incorporación de una enmienda del Grupo Mixto,  para la dotación de más efectivos policiales en el territorio insular, a partir de la incorporación de un operativo permanente de la policía autonómica y de nuevos efectivos de la Guardia Civil. Así lo explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien recordó que ya cursó la petición a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. 

Curbelo precisó que el déficit de efectivos, unido a la actual situación provocada por la Covid-19, justifica la urgencia de estas incorporaciones con el objeto de contribuir con la seguridad ciudadana, además de ser herramientas para la información y el control de las medidas excepcionales adoptadas para frenar el virus. “Lo que esta moción expone es una demanda que nos permitirá mejorar la capacidad de protección que debemos garantizar a los ciudadanos”. 

El texto aprobado incorpora detalles de la actual situación que tiene la isla en materia de seguridad, explicando la ausencia de policía local en dos de los seis municipios - Agulo y Hermigua -, además de la merma de efectivos en el resto de localidades. Situación que coloca a La Gomera como la isla con menor ratio de este cuerpo por número de habitantes.

En relación a la Guardia Civil, se pide el incremento y dotación, en el número necesario, de sus efectivos en los diferentes cuarteles, así como la cobertura de las plazas correspondientes distribuidas por la isla. 

Asimismo, el Cabildo reiteró la necesidad del despliegue permanente del Cuerpo General de la  Policía Canaria para dar respuesta a las demandas no cubiertas en materia de seguridad, especialmente, en las localidades con carencias de presencia de otros cuerpos. “Se trata de unificar esfuerzos y que en este contexto podamos salir fortalecidos”, aseguró. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)