ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

El Gobierno de Canarias lanza una campaña para promocionar las ventajas nutricionales del consumo de productos locales

Canarias Noticias - 04/12/2020
Productos de kilómetro cero / CanariasNoticias.es

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), pondrá en marcha este domingo, día 6, una campaña publicitaria en diferentes medios audiovisuales y redes sociales para promocionar el consumo de productos ‘kilómetro cero’ y destacar sus valores nutricionales como base fundamental de una dieta saludable.

Este proyecto explicará a los consumidores la mejor forma de comprar frutas y verduras, además de mostrar de la mano de chefs canarios la elaboración de sencillas recetas con los productos locales como protagonistas.

Desde el día 6 de diciembre y hasta el 31 de enero se emitirá en Radio Televisión Canaria y televisiones privadas un total de 15 reportajes que tendrán como referencia las propiedades nutritivas y las posibilidades gastronómicas de productos hortofrutícolas como la pitaya, el plátano, el queso o el aguacate, entre otros. Esta actividad se engloba dentro del proyecto de Promoción del Producto Local y de Medianías en el Canal Turístico, cofinanciado por el Fondo Europeo y que tiene la finalidad de concienciar sobre los beneficios de nuestros productos hortofrutícolas.

GMR pretende sensibilizar y mostrar desde un punto de vista didáctico las ventajas de una alimentación saludable con productos de cercanía.

La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca “la proyección de este tipo de campañas para activar la demanda y que los consumidores sean conscientes de la importancia de comprar producto canario, con los beneficios nutricionales que conlleva una dieta basada en productos frescos y saludables”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde