ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Abascal exige deportaciones "inmediatas" de los inmigrantes irregulares

Canarias Noticias - 04/12/2020
Santiago Abascal (Vox) / CanariasNoticias.es

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes que "España y Canarias no van a aceptar la invasión migratoria a la que les quieren condenar”, por lo que “exige deportaciones inmediatas” de todos los que entren ilegalmente en el territorio español.

Abascal, que ha participado de la manifestación convocada por la plataforma "Salvar el turismo de Mogán", ha afirmado que “Canarias se desangra por culpa de la inmigración ilegal", favorecida "insistentemente por los líderes de los partidos políticos produciendo un efecto llamada que hay que detener”.

En declaraciones ofrecidas tras la protesta ciudadana, en la que han participado cerca de un centenar de personas, Abascal ha explicado que su presencia se debe a que quiere “acompañar a los canarios preocupados por la inmigración ilegal, que cobra tintes de invasión por su número”, para “darles voz y representar su sentir”.

A su juicio, “a las personas más sencillas y a la gente trabajadora es a los que más está afectando la inmigración ilegal”, mientras “los políticos y poderosos que han contribuido al efecto llamada no tienen que sufrir las consecuencias” que inciden en "la seguridad, la convivencia y la prosperidad, que es ahora mismo un drama en Canarias”.

El archipiélago canario, “además de afrontar la crisis sanitaria y económica que sufre toda España, y la política de un Gobierno que ataca las libertades”, tiene que abordar “una crisis de inmigración que ataca frontalmente a lo que da de comer a los canarios”.

Para el líder de Vox, el Estado “debe poner todos los mecanismos para detener de una vez por todas la inmigración ilegal, que ha llegado porque se la ha llamado”, ha insistido.

Ha matizado que no culpa a los inmigrantes, sino “a los políticos españoles y europeos que les llaman y les hacen jugarse la vida en los mares y les prometen un falso paraíso que no puede ofrecer Canarias”, que tiene “a sus jóvenes en paro y sus hombres y mujeres sufren para llegar a final de mes”.

El deber de cualquier Estado, en opinión de Abascal, es “defender en primer lugar a sus nacionales" y la inmigración debe ser regulada, en función de las necesidades de la economía nacional y la capacidad de adaptación de los inmigrantes.

Ha pedido al Gobierno que “lance el mensaje nítido y claro a toda África de que todo el que entre ilegalmente en nuestro suelo jamás podrá ser regularizado” y que “use todos los medios a su alcance, también el control marítimo a través de la Armada para detener a las embarcaciones antes de que entren en aguas españolas” y sean llevadas “al puerto seguro más cercano de Marruecos o de Argelia o de Mauritania”.

El que sufre la situación “es el pueblo español y canario y nos vamos a enfrentar a todos aquellos que les quieren obligar a pagar las consecuencias de la inmigración ilegal”.

España y Europa deben, a su juicio, “devolver la presión que mandan los países de origen en forma de inmigración masiva e ilegal” y "patrullar los mares cerca de los puertos de partida y acercarse a llevar a sus propios nacionales a esos estados y que sean ellos los que asuman la presión”.

Para Abascal, estos países “no cumplen con los convenios internacionales de salvamento marítimo y están obligados a recoger a las personas que son interceptada en los mares, más aún si son sus propios nacionales”, porque “no es justo que la presión la paguen los españoles y los canarios y nunca los gobiernos emisores”.

El portavoz de la manifestación, Carmelo Suárez, ha repetido que Mogán está “en riesgo de convertirse en zona turística catastrófica” con “apenas 300 turistas en sus 25.000 plazas hoteleras”.

Como ha recalcado, “el 90% de los empleos de Mogán dependen del turismo” y, a su juicio, los inmigrantes “deben abandonar los hoteles para que lleguen los turistas”.

Suárez ha llamado a la población a sumarse a la reivindicación de la plataforma cada viernes.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día