ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Aconsejan no circular por varias carreteras de Gran Canaria por desprendimientos debido a las intensas lluvias

Canarias Noticias - 02/12/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido precaución al conducir por carreteras de la cumbre y otras zonas rurales de la isla e incluso evitar circular por ellas debido a que han sufrido daños a consecuencia de las intensas lluvias este jueves.

Esas vías, y sobre todo las carreteras GC-605, GC-606, GC-210 y GC-200, son actualmente "peligrosas por los desprendimientos", explica en su cuenta de Twitter el Servicio de Obras Públicas de la corporación insular, que anuncia que sus operarios están trabajando para volver a dejarlas en condiciones.

Además, alerta en especial del riesgo existente en un punto concreto de la GC-200, la curva ubicada entre la Vista de Veneguera y Pie de la Cuesta, y otro de la GC-505, a la altura del kilómetro 14, en ambos casos debido a la caída a la vía de grandes piedras.

Mientras se actúa con el propósito de retirarlas, según destaca, el Cabildo pide a los conductores que pasen por esos lugares que extremen la precaución y moderen la velocidad para prevenir accidentes.

Las referidas carreteras se han visto dañadas a causa de las lluvias de los últimos días, en los que se han declarado distintas alertas precisamente por previsiones de precipitaciones cuantiosas que se han visto confirmadas luego por los hechos en diferentes zonas de la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024