ÚLTIMA HORA

El alcalde y los grupos PSOE y Podemos de Puerto del Rosario votan en contra de la transparencia y la adquisición de viviendas sociales

Canarias Noticias - 01/12/2020
Mayra Marichal/CanariasNoticias.es

La concejala de Asambleas Municipales de Fuerteventura en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mayra Marichal, lamenta que el alcalde y los grupos PSOE y Podemos votaran en contra de dos mociones debatidas en el Pleno de la Corporación municipal, relativas a la transparencia de la administración y la adquisición de viviendas sociales, respectivamente.

En este sentido, la concejala señala “no entender como la moción relativa al acceso a toda la información de la administración haya sido votada en contra”. A través de esta moción, se solicitaba que el grupo de gobierno permita el acceso a todos los miembros de la corporación, incluida oposición, a toda la información municipal.

Marichal señala que, desde el pasado jueves, se vetó el acceso a los decretos a toda la oposición, motivo por el que solicitó un aplazamiento del Pleno celebrado este lunes, día 30 de noviembre. “Según el alcalde, se procedió a cortar la comunicación momentáneamente, ya que accedíamos a información que no debíamos”, explica Marichal, a lo que añade “¿Qué es lo que tienen que ocultar?”.

PSOE y Podemos han rechazado además otra moción que solicitaba al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a comprometerse a realizar las gestiones necesarias para comprar y rehabilitar edificios con el fin de destinarlos a vivienda social, así como buscar una solución y dar respuesta a la necesidad de vivienda social en el municipio.

Noticias más leídas del día

Los canarios, con miedo y hartos, a punto de...

Un ejemplo más de lo que está ocurriendo con los delincuentes que nos vienen de fuera (VÍDEO)