ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento aprueba el nuevo Plan de Ordenación del Puerto que permitirá el desarrollo de proyectos que impulsen la economía de la ciudad

Canarias Noticias - 27/11/2020
Puerto de Las Palmas de Gran Canaria/ CanariasNoticias.es

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado hoy, aprobó de forma definitiva el Estudio de detalle para la Explanada Norte de la Dársena de África en el Puerto de Las Palmas, que permitirá la ordenación urbanística de un espacio situado en el recinto portuario para el desarrollo de proyectos sostenibles que favorezcan la economía de la ciudad.

El nuevo documento promovido por el Ayuntamiento a instancias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, tiene como objetivo dotar a la zona situada junto al muelle de la Esfinge de una ordenación urbanística que diversifique y optimice la explotación del uso portuario, y permita el desarrollo de proyectos que impulsen la economía de la ciudad.

La aprobación del Plan facilitará la construcción en la zona de un nuevo edificio logístico inteligente de almacenaje de vehículos, que contribuirá a mejorar el tráfico en la ciudad ya que servirá para concentrar los vehículos de transporte de importación, que actualmente se almacenan en recintos situados en las afueras de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “propiciamos con la aprobación de este plan que diversas empresas puedan invertir en proyectos sostenibles que se van a desarrollar dentro del recinto portuario de la ciudad, contribuyendo a mejorar la economía del municipio en un momento como el actual que está marcado por la crisis social y económica debido al coronavirus”.

Además de ordenar urbanísticamente un ámbito situado dentro del Puerto de la ciudad, facilitamos con este Plan la construcción de un edificio inteligente que servirá para concentrar los vehículos que llegan a nuestra ciudad, evitando la dispersión de coches en los centros de almacenaje y contribuyendo a mejorar el tráfico del municipio”.

El área del Plan, que ocupa una superficie de 145.000 metros cuadrados, está dividida en tres parcelas y un vial interior que permite el acceso de los vehículos a cada una de ellas.

El texto una vez aprobado de forma definitiva, tras recibir las alegaciones en el período de exposición pública, entrará en vigor a los quince días de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde