ÚLTIMA HORA

TELDE

La iniciativa teldense ‘Barrios Verdes’ se presenta este jueves en las Jornadas Forestales de Gran Canaria

Canarias Noticias - 25/11/2020

La iniciativa teldense Barrios Verdes será presentada este jueves en las Jornadas Forestales de Gran Canaria que se celebran de forma telemática los días 25, 26 y 28 de noviembre.  

El concejal de Medioambiente y Parques y Jardines, Álvaro Monzón, explica que la persona encargada de dar a conocer este proyecto que engloba cada vez a más colectivos y ciudadanía de Telde será la bióloga Cristina Fernández, aproximadamente sobre las 19.50 horas, con una ponencia titulada Barrios verdes, la ciudadanía en acción. 

Según Cristina Fernández, “Barrios Verdes es una iniciativa que parte de la ciudadanía y pretende fomentar la cultura del cuidado de la naturaleza y las personas, transformando espacios abandonados y degradados en zonas verdes plantadas. Queremos demostrar con ‘la teoría de los cristales rotos’ que es posible un cambio; con pequeños gestos podemos conseguir vivir en un entorno más verde, más sostenible, más saludable y resiliente a los cambios. Queremos que se contagien las ganas de verde por todos los barrios e invitar a sumarse a todas las personas que lo deseen”. 

Por su parte, Álvaro Monzón, recuerda que “esta idea nació de la propia Cristina Fernández y Arturo Boyra, residentes en la urbanización Costa Jardín, Melenara, que animaron a sus vecinos y vecinas a replantear la gestión de una parcela municipal, un espacio libre de unos 4.700 metros cuadrados, donde han plantado más de 300 ejemplares entre arbustos, árboles y pequeñas plantas con flores, con el apoyo del Ayuntamiento de Telde”. 

Barrios verdes ya cuenta con más de una veintena de participantes en distintos sectores del municipio, lo que demuestra el efecto en cadena por contagio. “A la inteligencia colectiva y la experiencia de las personas que se han unido al proyecto, se suma además el asesoramiento de numerosos profesionales que, de forma altruista, han querido colaborar”, añade Álvaro Monzón. “Esto ha resultado ser un catalizador para guiar el entusiasmo y alcanzar éxitos sin necesidad de hacer ensayos, directamente sobre el terreno las personas intentan mejorar su entorno más cercano”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde