ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comercio dinamiza el centro de Santa Cruz convirtiendo los escaparates en salas de arte e impulsando el consumo local

Canarias Noticias - 25/11/2020

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha iniciado en los principales comercios del centro de Santa Cruz de Tenerife una campaña de dinamización comercial con el objetivo de promover las compras en el comercio local.

La iniciativa desarrollada a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, dentro del Plan de Dinamización Comercial de Zonas Abiertas y Mercados y Mercadillos Tradicionales, comenzó este martes, 24 de noviembre, y se extenderá hasta el 8 de diciembre, bajo el lema ‘Escapararte’, con el que se pretende fusionar el comercio y el arte a través de los principales escaparates de Santa Cruz de Tenerife convertidos además de espacios de compras en muestra de obras de arte de artistas canarios.

Durante dos semanas el centro histórico de Santa Cruz de Tenerife se convierte en un gran espacio de exposición de artistas canarios y lo hace uniendo comercio, consumo y cultura”, señala el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille. Los comercios de la zona centro que se han querido adherir a esta iniciativa de dinamización acogerán los trabajos de destacados artistas, que con sus creaciones ayudarán a llamar la atención sobre los escaparates del pequeño comercio local.

Mille señala que “estamos ya en una de las épocas más importantes para el sector comercial en la que este año, más que nunca, debemos hacer un esfuerzo para incentivar las ventas y contribuir a reactivar un sector fundamental para la creación de empleo y riqueza en Canarias”.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo de esta Corporación, la Federación de Zonas Abiertas de Canarias (Fauca) y la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, el principal objetivo de ‘Escapararte’ es la reactivación del tejido comercial de la ciudad, incentivando el consumo del comercio cercano desde el punto de vista cultural e interactivo. Además, busca atraer al visitante a las principales calles de la capital con una atractiva simbiosis entre el comercio y el arte como elementos seguros, ya que la dinamización cumple con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Con el asesoramiento de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un grupo de artistas canarios expondrán durante estos días sus obras, entre los que se encuentran autores emergentes por lo que paralelamente se contribuirá en la proyección de sus carreras, de forma que se fomenta además del comercio local el conocimiento y la posibilidad de adquirir los trabajos de estos artistas.

Los comercios que participan en esta primera edición de ‘Escaparare’ pertenecen a la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife y son Marco y María, Contigo Café, Athenea, Aquiles, Jyo, Óptica Rieu, Seima, Verónica Romero, Grupo Dacanio - La Toscana, Belle Concept y Bazar Damasco.

En cuanto a los artistas canarios que participan hay que destacar a Mariola Martín, Briggitte Fassin, Nazareth Hernández, Fernando Larraz y Paz Barreiro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Los canarios, con miedo y hartos, a punto de...

Un ejemplo más de lo que está ocurriendo con los delincuentes que nos vienen de fuera (VÍDEO)