ÚLTIMA HORA

SUBASTAS

Una obra del canario Nicolás Massieu se subasta en Setdart

Canarias Noticias - 23/11/2020
“Mujer junto al fuego” de Nicolás Massieu / CanariasNoticias.es

El próximo día 1 de diciembre, la casa de subastas Setdart licita a través de su portal web www.setdart.com una de las obras de inspiración impresionistas del considerado “renovador del escenario artístico insular del siglo XX”, el artista canario Nicolás Massieu.

“Mujer junto al fuego”, fechada en 1903, pertenece a la etapa en la que el artista realiza una estancia en París y Roma donde entra en contacto con el arte clásico y los maestros del Renacimiento y conoce a artistas de la talla de Manet, Monet, Renoir y Degas que le impregnan la huella impresionista y la modernidad que marcará toda su producción.

Massieu, artista muy apreciado por los coleccionistas y con poca obra en el circuito comercial del arte, nos muestra en esta pieza una escena de interior marcadamente impresionista en el uso del color y en la factura, pero a la vez profundamente arraigada a la tradición española de género. Así, pese a la libertad cromática y de composición, el pintor es fiel al modelo natural, buscando captar la sensación ante la figura humana con naturalismo y fidelidad.

Esta pieza formará parte de la colección que se subastará el próximo 1 de diciembre con la oportunidad de redescubrir ciertas piezas como las de Nicolas Massieu, un artista de obras codiciadas que raramente podemos encontrar en las subastas de arte y que dan a conocer nuestro legado de pintura moderna y postimpresionista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día