ÚLTIMA HORA

LIBROS

Recuperar la ilusión por la Navidad es fácil con el "Manual de Adviento"

Canarias Noticias - 23/11/2020
Portada del libro "Manual de Adviento" / CanariasNoticias.es

¿Se puede disfrutar de la Navidad en plena pandemia mundial? ¿Y en plena crisis socioeconómica? Por supuesto que sí a las dos preguntas. Cómo hacerlo ganando en calidad de vida, además de hacerlo de forma económica y sencilla, lo explica Violeta Chacón en su Manual de Adviento, un libro que nace con la vocación de devolvernos la magia de la Navidad, alejándonos del consumismo y devolviéndonos a los valores importantes en estas y todas las fechas: compartir, dar gracias y preservar las tradiciones.

En un año en el que el desánimo y el pesimismo se han instalado en muchas familias, Manual de Adviento ofrece una alternativa a través de un calendario en el que, además del habitual chocolate típico de los Calendarios de Adviento, se aportan una serie de actividades para hacer que cada día sea especial. “Muchas veces nos olvidamos de que lo importante no está en las grandes cosas”, señala Violeta Chacón, “sino quizás en los pequeños actos y detalles, porque lo verdaderamente importante es hacerlo con la gente que queremos, ya sea la familia o los amigos; o, en el caso de que estemos solos, hacerlo por nosotros mismos”.

De hecho, Manual de Adviento es mucho más que una guía de cómo disfrutar una Navidad low cost; es una reflexión sobre la importancia de construir momentos que nos devuelvan la ilusión, además de orientarnos en cómo organizar nuestro día a día de tal forma que al acabar la jornada nos vayamos a la cama con ese recuerdo diferente y positivo que hemos construido en torno a la Navidad. “Este libro nace con el gran propósito de servir como guía para recomponernos y ofrecernos un ancla a la que agarrarnos cuando estemos desorientados”, explica Chacón.

Violeta Chacón

Violeta Chacón

Violeta Chacón Méndez (Puerto del Rosario, 1975) se define como ingeniera de formación, tejedora por pasión, jefa por obligación y madre de vocación, ya que fue precisamente la maternidad la que hizo que se replanteara el significado de la Navidad y sus valores. Y este es el motivo por el que desde hace ocho años disfruta de un Calendario de Adviento especial y diferente cada año, elaborado para sorprender y compartir con su hija, su familia y amigos.

Manual de Adviento ya está disponible en las librerías Tagoror (on line y físico) y en Lápiz y Papel, en Puerto del Rosario; y la versión digital en Amazon.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024