ÚLTIMA HORA

¿Cómo hacer la colada perfecta y no dañar tu ropa?

Canarias Noticias - 23/11/2020

Nuestra ropa es una de las cosas más preciadas para nosotros, por eso mismo juega un papel fundamental el tiempo de colada que hagas, si sabes diferenciar la ropa por colores o utilizas mucho detergente. Son muchos factores donde puedes cometer errores.

Sólo necesitas practicar y prestar atención, sabemos que nadie es perfecto y es sano cometer algunos errores, pero en éste artículo te darás cuenta de la mayoría de faltas que pudiste  hacer al lavar tu ropa. Son 6 pasos  que debes seguir:

1.     Clasifica las prendas

Lo primero que debes hacer y tener conocimiento, es separar correctamente las prendas, con esto lograrás  saber qué ciclo hacer en cada lavada para limpiarlas adecuadamente.

Ocurre que la ropa blanca no puede lavarse en el mismo ciclo que la  de color; ni la prenda que está muy sucia con una franela que es de lino muy fino. Es de suma importancia que clasifiques las prendas antes de lavarlas, con el fin de que pueda salir perfecta.

2.     Revisa las etiquetas

Antes de comenzar la colada, tienes que revisar la etiqueta de todas las prendas, con esto podrás  evitar cometer un error. Si eres de las personas que prefiere cortarlas para evitar la molestia, o si es una costumbre cuando la estrenas por primera vez, recomiendo que lo pienses dos veces, pueden ser muy útiles. Toma en cuenta que cada símbolo que traen las etiquetas, nos muestran el tipo de programa ideal que requiere la prenda que hemos elegido para lavar, la temperatura  que necesita y el modo de tratamiento que debes aplicarle para limpiarla.

3.     Elección del detergente

Cuando vamos a colar la ropa, nos llega la misma pregunta e incertidumbre, ¿usamos detergente líquido o en polvo? Ambos son instrumentos claves y cada uno presenta su margen de error, son opciones muy buenas pero debes cuidar las prendas.

Por lo general, los detergentes en polvos no se disuelven bien en agua fría, en el peor de los casos te dejará la ropa con restos de detergente. Mientras que los jabones líquidos se disuelven mejor en lavadora, son mucho más fáciles de dosificar y puedes utilizarlo a bajas temperaturas.

Toma en cuenta que tanto las ropas oscuras y de bebé, necesitan detergentes especiales.

4.     Programa de lavado

Otro paso importante es elegir el mejor programa de lavado para la colada. Procura no llenar tanto el tambor que tiene la lavadora.

Puedes utilizar 30º si la prenda se encuentra muy sucia. Utiliza el agua caliente si la ropa lo amerita, no la va a estropear, pero las prendas de color no las puedes lavar en altas temperaturas, y las ropas delicadas deben lavarse con agua fría.

5.     Uso del suavizante

Muchos dicen que no juega un papel importante, pero sí es necesario en el ciclo de colada. Cuando agregas suavizante, significa que estás protegiendo los tejidos de todos los rozamientos que pueda sufrir la prenda, no se arruga tanto y te será súper fácil para plancharla.

No puedes agregar mucho si no quieres contar con algunos residuos en la ropa. Ten en cuenta que el suavizante no quita manchas, lo mejor que puedes hacer es pre-tratarlas antes de agregarlas a éste proceso y agregar más detergente en el cuello y manga de  la prenda.

6.     Buen tendido

Para conseguir la colada perfecta, también debes saber tender la ropa. Tienes que hacerlo adecuadamente y en un lugar que haya suficiente espacio, para estos casos es muy recomendable el tendedero extensible.

Te recomiendo que lo hagas apenas acabe el ciclo, pues si esperas mucho se llenará de arrugas y tendrá mal olor. Considera que los ganchos debes colocarlos en las costuras para no marcar la ropa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día