ÚLTIMA HORA

SI HAY SOLIDARIDAD ¿POR QUÉ NO HAY TRASLADOS DE INMIGRANTES A LA PENÍNSULA?

Continúan las mentiras y falsedades del Gobierno de España avaladas por Ángel Víctor Torres: Pedro Sánchez defiende la solidaridad de toda España ante los migrantes en Canarias

Canarias Noticias - 22/11/2020
Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez/ CanariasNoticias.es

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que, como ha demostrado una y otra vez, no dice una verdad ni equivocándose, ha defendido este domingo activar las políticas de solidaridad en toda España ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias, así como las relativas a la repatriación a los países con los que existen convenios.

¿Qué son para Sánchez políticas de solidaridad? ¿Las mentiras de Grande Marlaska diciendo, falsamente, que Europa no permite los traslados a la península?

Sánchez se ha referido a la situación que vive Canarias con la avalancha de inmigrantes en la conferencia de prensa posterior a la cumbre telemática de los líderes del G20.

Ante ello, ha defendido reforzar la colaboración con los países de origen y tránsito de estos inmigrantes y dar un mensaje inequívoco de lucha contra las mafias que trafican con seres humanos. ¿Y ante semejante bobada, qué hacemos los canarios mientras tanto?

En caso de que los cayucos lleguen a las costas canarias, ha dicho que hay que ofrecer una atención lo más digna posible, como asegura que está haciendo el Gobierno a través de ministerios como el de Inclusión y Seguridad Social, el de Interior o el de Defensa.

Los canarios ya damos esa atención a quién llega en pateras y cayucos a Canarias. Lo que debe hacer el Gobierno de España, y de forma urgente, es repatriar de inmediato a todo aquel que entre de forma irregular en las islas. Esa debe ser su tarea principal y no seguir con discursos vacios y falsos.

Y, claro, después ha venido el presidente canario a apoyar a su "jefe" político, haciendo un papelón por el que debiera, ya, dimitir e irse a su cas.

Esto es lo que ha dicho Ángel Víctor Torres en su defensa heroíca de las islas:  En su cuenta de Twitter ha revelado que ha hablado con Sánchez y que valora su mensaje destacando la necesidad de activar esas políticas de solidaridad en todo el país ¿?

Torres dijo el pasado viernes, en una rueda de prensa junto al ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, que Canarias (a donde han llegado este año unos 18.400 inmigrantes en pateras) se opone a ser el único lugar de España en el que tengan que quedarse.

Sánchez, en su intervención, ha agradecido "el extraordinario ejercicio de solidaridad" ante esta situación tanto del Gobierno canario, como de los cabildos y municipios de las islas.

Ha ligado también el aumento de la llegada de inmigrantes ilegales a Canarias con el drástico empeoramiento de la situación económica en África debido a la pandemia de coronavirus.

Por ello, ha augurado que ese flujo va a continuar y ha recordado que países de tránsito como Marruecos u otros del norte de África, están sufriendo también la presión migratoria de otros subsaharianos.

Tanto las declaraciones de Pedro Sánchez, como las de Ángel Víctor Torres, producen vergüenza ajena y deja a los canarios en una situación límite que deberemos abordar para acabar con ella.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?