ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Orotava crea un juego interactivo para descubrir la Villa en familia

Canarias Noticias - 21/11/2020
Francisco Linares y Delia Escobar/ CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Turismo, Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana cuya responsable es Delia Escobar, ha creado un divertido juego interactivo para disfrutar en familia que convierte en una experiencia única la manera de dar a conocer y visitar rincones emblemáticos de la Villa, para descubrir jugando su asombroso paisaje natural, casco histórico, folclore, artesanía, museos o la gastronomía.

A través de esta aventura, a la que se puede acceder a través del enlace web https://bit.ly/3krnjQs, los participantes conocerán a Marco Topo, un apasionado de los viajes que conoce muy bien el municipio villero y que recala en La Orotava, Villa Internacional de Turismo Slow, junto con su hermana Marta. Ambos, ataviados con el traje típico de la Villa de La Orotava, plantearán sencillas pruebas para hacer turismo con los más pequeños de la casa a la vez que los adultos podrán conocer el municipio desde otra perspectiva. Marco y Marta Topo guiarán a las familias a través de un mapa de La Orotava, utilizando un set de pegatinas que se obtienen tras superar cada fase del juego.

Con el objetivo de que esta iniciativa lúdica y participativa llegue al mayor número de familias, además del citado enlace, los mapas y pegatinas también pueden retirarse gratuitamente en la Oficina de Turismo de La Orotava.

El recorrido que proponen los hermanos Topo permitirá descubrir edificios emblemáticos de la Villa como la Casa de los Balcones, con sus impresionantes balcones corridos tallados en madera de tea canaria o la Casa Eladia Machado, donde se encuentran una buena muestra de la artesanía característica de Canarias y una representación de las espectaculares alfombras de arena volcánica del Teide que cada año se realizan para celebrar el Corpus Christi. La visita también incluye paradas en el Ayuntamiento, la Sociedad Cultural Liceo de Taoro o los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja. Además, en la Hijuela del Botánico se podrá admirar plantas procedentes de todo el mundo y aprender cosas interesantes sobre los dragos, característicos de las Islas Canarias.

A lo largo del trayecto, también se podrá visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, una de las mejores muestras de arte barroco de Canarias, y la Iglesia de Santo Domingo; y museos como el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), representativo de todas las artesanías iberoamericanas; y el Centro de Visitantes Telesforo Bravo, que proporciona conocimientos muy interesantes sobre el Parque Nacional del Teide y las especies endémicas que lo habitan.

Se trata en definitiva de disfrutar de una forma amena, original y muy entretenida de La Orotava, un municipio incomparable en su belleza y distinguido como Villa Cittaslow Internacional en reconocimiento a su calidad de vida y sostenibilidad turística.

La concejala responsable de las áreas, Delia Escobar, afirma que “a través de este método lúdico e interactivo buscamos por un lado dar a conocer y divulgar la historia, la simbología y los recursos de valor patrimonial entre la población local y, por supuesto, desde el punto de vista turístico, contribuir a través de estos productos a incrementar el tiempo de estancia de los visitantes en el municipio y por ello dinamizar la economía local”.

El alcalde Francisco Linares valora este tipo de iniciativas que permiten acercar nuestro patrimonio cultural a la ciudadanía y, en especial, a los más pequeños. Con este juego, de forma divertida y amena, pueden descubrir los rincones más significativos del municipio, y compartirlo con amigos y familiares. Por lo que animo a los vecinos a participar en este novedoso e interesante juego.

Noticias más leídas del día