ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN: RECUERDEN, CUANDO EL QUE MANDA, MANDA MAL, DEBEMOS MANDAR NOSOTROS

Para Marlaska, Canarias no es España: El ministro descarta traslados masivos de inmigrantes a la Península por, según dice, ser políticas de la UE

Si en estos instantes, el presidente del gobierno de Canarias no pide su dimisión, es cómplice de lo que está ocurriendo en estos momentos en Canarias.

Canarias Noticias - 20/11/2020
Fernando Grande-Marlaska / CanariasNoticias.es

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha descartado este viernes el traslado masivo o regular de inmigrantes desde Canarias hacia la Península y lo ha vinculado con "las políticas migratorias, que son del conjunto de la UE, y no solo de España".

"Cuando se habla de traslado a la Península hay que luchar contra la emigración irregular y evitar que se establezcan vías de entrada irregular a Europa", ha declarado Marlaska al término de su visita en Rabat, donde se ha reunido con el ministro del Interior, Abdeluafi Laftit.

Es decir, según un impresentable ministro del Gobierno, Canarias, ni es España, ni formamos parte de la UE.

O lo que es lo mismo, todo inmigrante que llegue a Canarias, debe quedarse en Canarias. Si en estos instantes, el presidente del gobierno de Canarias no pide su dimisión, es cómplice de lo que está ocurriendo en estos momentos en Canarias.

Por otra parte, para que el ministro haya echo estas declaraciones, ha tenido que llegar a un acuerdo con Marruecos para que Canarias sea receptor de todo ciudadano marroquí que llegue a las islas. Y si no es así, que lo explique, cuanto antes mejor.

El ministro ha respondido así a la petición que han hecho los socios de gobierno de Unidas Podemos, así como las autoridades canarias, para activar esos traslados ante la presión migratoria que sufren las islas y que solo en el último mes contabilizado ha supuesto la entrada de más de 9.000 inmigrantes irregulares en Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”