ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-EMPRESA

Jaguar: el placer de la conducción Eco y Cero

Canarias Noticias - 19/11/2020

A pesar de la pandemia que estamos viviendo, Jaguar cumple con su compromiso de ofrecer versiones electrificadas en toda su gama, con modelos que pueden beneficiarse de las ventajas con las que cuentan los distintivos CERO y ECO de la DGT. Con una creciente cartera de productos electrificados, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves, la marca británica busca brindar más opciones a sus clientes. Una contribución importante dentro de su estrategia Destination Zero, que busca conseguir un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos.

En 2016 Jaguar decidió participar en el Campeonato de Fórmula E, lo que les ha permitido probar y desarrollar continuamente nuevas tecnologías que posteriormente han utilizado para mejorar sus vehículos de calle y ofrecer con ello una auténtica experiencia de conducción Jaguar. De hecho, es una de las marcas más importantes de vehículos de lujo del mundo, así como la primera marca en ofrecer un SUV Premium de rendimiento completamente eléctrico: el Jaguar I-PACE.

Sus sistemas de transmisión eléctricos e híbridos enchufables son el futuro de la conducción.

Modelos Jaguar etiqueta “ECO”:

El compromiso de Jaguar de crear vehículos robustos y ligeros que definan la nueva movilidad continúa con la llegada del nuevo Model Year del XE. La berlina premium Jaguar XE 21MY ofrece un refinamiento y rendimiento añadidos y cuenta con el novedoso motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros que está disponible con la tecnología más reciente Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), que incrementa la eficiencia sin renunciar al rendimiento más refinado y es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar. El nuevo motor MHEV diésel i4 2.0 de 204 CV, que supera en 24 CV al motor anterior, cuenta con unas emisiones de CO2 reducidas a partir de 127 g/km* y un consumo de combustible mejorado de 4,8 l/100 km*. En el interior, el

bienestar de los pasajeros es la prioridad y el vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar garantiza que el XE esté siempre conectado.

El Jaguar XF 21 MY ofrece un diseño exterior mejorado con una presencia más firme, un interior exquisito y artesanal completamente renovado, una alta conectividad. La berlina XF y el XF Sportbrake incluyen una gama de motores Ingenium diésel de nueva generación equipados con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) o de hibridación ligera con unas emisiones de CO2 reducidas a partir de 130 g/km* y un consumo de combustible mejorado de 4,9 l/100 km*.

Jaguar también ha presentado la versión del Jaguar E-PACE 21MY, con un diseño exterior renovado y un interior mejorado, gracias a la conectividad más avanzada y, por primera vez, motores electrificados híbrido enchufable (PHEV) y Mild Hybrid (MHEV) lo que le permite poseer dos distintivos medioambientales diferentes. Por un lado, la tecnología MHEV está presente en el motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros de nueva generación, en el nuevo motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros y en la última versión del 2.0 de cuatro cilindros, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Además este 21MY cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 55 km* con emisiones de CO2 combinado a partir de 44 g/km* gracias al nuevo motor PHEV* de gasolina y tres cilindros, lo que además le permite lucir la etiqueta CERO. El nuevo Jaguar E-PACE tiene ahora una presencia más potente y sofisticada que nunca, está más conectado y es más eficiente.

Pero el E-PACE 21MY no es el único modelo que ofrece la posibilidad de adhesivo ECO o CERO, ya que el SUV medio de la gama, el F-PACE 21MY también entra en el mundo de la electrificación a través de nuevos motores, híbrido enchufable (PHEV) y Mild Hybrid (MHEV) para conseguir más eficiencia y mayor refinamiento de uso. El motor de gasolina híbrido enchufable de cuatro cilindros y 404 CV tiene autonomía completamente eléctrica de hasta 53 km* con emisiones de CO2 a partir de 49 g/km*. Mientras, la avanzada tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), está disponible en motores diésel de cuatro y seis cilindros y en los motores de gasolina de seis cilindros. Con un nuevo exterior imponente, un interior renovado y artesanal, el infoentretenimiento Pivi Pro más vanguardista y la opción de escoger entre los ya mencionados motores de cuatro y de seis cilindros en línea con tecnología PHEV o MHEV, el galardonado SUV F-PACE 21MY está más conectado y es más lujoso y eficiente que nunca.

Modelo Jaguar 100% Eléctrico y etiqueta “CERO Emisiones”:

En esta clasificación se incluye su primer vehículo eléctrico puro, el Jaguar I-Pace. Un SUV premium 100% eléctrico de cinco plazas y alto rendimiento que cuenta con un diseño elegante y aerodinámico que integra perfectamente tecnología y habitabilidad. En su objetivo de innovación continua y seguir sorprendiendo a sus clientes, Jaguar renueva y actualiza aún más su modelo con la versión del I-Pace 21 Model Year, con un diseño exterior mejorado, un interior renovado y sofisticado, lo último en cuanto a conectividad avanzada con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, unas mejoras en su grupo motriz que eleva su eficiencia hasta el más alto nivel y

unas actualizaciones de software en remoto (SOTA) que aseguran que siempre el cliente disponga de los últimos avances en su vehículo. Un Jaguar pensado para los amantes de la conducción, con cero emisiones, que mantiene intacto el marcado carácter deportivo y divertido de Jaguar.

El Jaguar I-Pace gracias a su categoría “CERO Emisiones” cuenta con grandes ventajas como circular y aparcar libremente en el centro de las grandes ciudades en periodos de alta contaminación, aparcar gratis todo el año o un ahorro del 75% en el impuesto de circulación entre otras. Además, ahora con la compra del Jaguar 100 % eléctrico; se ofrece la opción de cargador e instalación de regalo, un F-PACE de sustitución y el traslado de tu I-PACE al destino elegido sin cargo**.

El siguiente modelo 100% eléctrico puro de Jaguar verá la luz el próximo año y será su gran berlina premium Jaguar XJ.

Los diseñadores e ingenieros de Jaguar son expertos en la creación de coches eléctricos que despiertan los sentidos al conducirlos y mirarlos. El compromiso de la compañía por crear una sociedad más segura y saludable con tecnología vanguardista los lleva a seguir investigando día a día sobre movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)